OPINION SOBRE LA PENA DE MUERTE

06 Ene 2014 10:09 #1 por anatema
OPINION SOBRE LA PENA DE MUERTE Publicado por anatema
ESTOY ESC RIBIENDO SOBRE ESTE TEMA DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL Y SOCIAL, DE LOS QUE ESTAN INTERESADOS, NECESITO CONOCER SU OPINION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2014 11:51 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema OPINION SOBRE LA PENA DE MUERTE
Sobre la Pena de Muerte:

Personalmente No estoy de acuerdo con su aplicaciòn porque el sistema judicial en nuestro paìs tiene demasiados errores en su aplicaciòn, desde las primeras diligencias de investigaciòn que estan plagadas de omisiones y mal manejo de la evidencia, fiscales inexpertos que no procesan de forma adecuada la prueba; hasta defensores que se empeñan en hacer un proceso màs largo y complicado porque entre màs audiencia realicen màs cobran de honorarios.

Entonces existirìa una cantidad inimaginable de sentencias injustas: Si ha eso le sumamos la inversiòn millonaria que se deberà hacer para contar con una sala, recinto, camara o como quieran llamar al espacio donde se deberàn cumplir con las sentencias; que cuente con el personal, y los insumos necesarios para ejecutar sentencias de "forma humana", se vuelve casi impensable que en este paìs se pueda contar con una pena capital.


Esa es mi muy personal opiniòn.
El siguiente usuario dijo gracias: anatema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2014 15:00 #3 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema OPINION SOBRE LA PENA DE MUERTE
Dada la situación agobiante en la que siempre hemos vivido, la psicosis diaria, la inseguridad y la razón de desear “vivir en un país sin criminales”. Podemos pensar y desear como una medida disuasoria la implementación de la pena de muerte. Cada vez que se habla sobre este tema, sólo me recuerdo cuando en mis años de estudiante, en la clase de Filosofía Jurídica el profesor escribió en la pizarra “Igualdad para los iguales, desigualdad para los desiguales”. Pienso (muy personal) la pena capital puede implementarse, sólo si se propicia un entorno de igualdades, cuyas medidas sean aplicables a todos (cuando menciono a todos debe entenderse la palabra tal y cual sus significado), y no la distinción que durante muchos años sea experimentado y la cual aun impera, es decir, acá se aplicara a ti o mí ¿Pero a las altas elites? Aquellos que beben, mujerean, trafican, corrompen el sistema, ordenan con un gesto crímenes, siembran la zozobra por tal de hacer valer sus pensamientos idealistas, etc. y que por ostentar puestos de alta jerarquía no son iguales al ciudadano de a pie.

Se debe ser soñador pero sin caer en la fantasía, se debe ser visionario pero sin perder de vista la cultura que impera. La pena de muerte ¿Será aplicada tanto a los oligarcas como al ciudadano común? Antes de legalizar la pena de muerte, se deberá trabajar (y arduamente) en saber elegir a los que aplicaran dicha medida, liberarlos de cualquier chantaje, vulnerabilidad a la corrupción y tantos otros males del cual nuestro sistema de justicia esta demás corrompido, sólo entonces (pienso) estaremos preparados para dicha pena.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: anatema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2014 16:02 #4 por Cruz_itos
Respuesta de Cruz_itos sobre el tema OPINION SOBRE LA PENA DE MUERTE
Pues tengo principios cristianos y ante ello no debo estar de acuerdo con la pena de muerte, pero viendo que los centros penitenciarios no tienen abasto y cuya finalidad de la pena de prisión no se cumple, pero con tanta maldad que hay en los corazones de ciertos sectores antisociales me pongo a pensar que esa seria una buena opción para ir reduciendo ese tipo de gentes, pero la verdad es que efectivamente hay mucha negligencia en las investigaciones policiales, así es que ni modo hay que seguir confiando en que Dios un día pagará conforme a sus maldades.

"Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos. Abre tu boca, juzga con justicia y defiende la causa del pobre y del menesteroso.". Proverbios 31:8-9
El siguiente usuario dijo gracias: anatema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2014 20:06 #5 por 2009-mendozabolaños-301
Respuesta de 2009-mendozabolaños-301 sobre el tema OPINION SOBRE LA PENA DE MUERTE
Para poder hablar de pena de muerte debemos tener en claro que en ella está inmerso el derecho a la vida protegido constitucionalmente en el Art. 2 Cn y en varias disposiciones de tratados internacionales en los que El Salvador ha sido suscriptor. En nuestro país se respeta la vida y la protección de la misma constituye uno de los principales fines del Estado. Es por ello que los constituyentes han establecido una serie de prohibiciones en el Art. 27 Cn a manera de proteger íntegramente el derecho humano de la vida, encontrándose entre estos la prohibición de "la pena de muerte". Ahora bien, la pena de muerte es un límite constitucional que no es absoluto pues deja la opción de ser ejecutada "...durante el estado de guerra internacional" cuyas condiciones para su aplicación se encuentran determinadas en el CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR.
A pesar de todo ello surge la siguiente pregunta en la populis: ¿Será posible que en nuestro país vuelva a permitirse la pena de muerte? Claro que si, pero eso implica en primer lugar, que el país deje de ser miembro suscriptor de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, pues su artículo 4.3 dice que "no se restablecerá la pena de muerte en los Estados que la han abolido". Dejando de ser miembro de tal Convención igualmente se perderían enlaces internacionales y/o amistades con países extranjeros. Finalmente, la aprobación de la pena de muerte involucraría la intervención de los diputados de la Asamblea Legislativa actual y luego la ratificación por la siguiente Asamblea según el Art. 248 Cn, por lo que fuera imposible que tal medida de sanción vuelva a ser aplicada en nuestro país.

"No creas todo lo que estudias en clases, pues el docente puede equivocarse también"
El siguiente usuario dijo gracias: KevoHernandez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2014 22:50 #6 por emendez64
Respuesta de emendez64 sobre el tema OPINION SOBRE LA PENA DE MUERTE
al igual que muchos de los comentarios antes expuestos me atrevo a decir que segùn experiencias de otros paises tales como los estados unidos en donde en algunos estados tales como texas es vigente la pena de muerte, se ha observado que los indices de criminalidad no han disminuido, entonces en base a eso me atrevo a decir que no estoy de acuerdo totalmente de acuerdo con la pena de muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: anatema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena