vista publica en juz de menores

07 Ene 2014 15:12 #1 por saru
vista publica en juz de menores Publicado por saru
hola colegas!
hace dias q no escribia en el blog, pero me desconecte un poco por la vacaciones!

mi consulta es la siguiente ojala alguien me pueda echar la mano:

tengo q sustituir a un amigo mañana en lo que menciono arriba, en una vista publica de menores, nunca he ido a ninguna asi q quiero q me ayuden a decirme como va el mambo mas u menos, es decir x ejemplo, entramos se me da la palabra para ofrecer mi prueba, o empiezan los interrogatorios, necesito una mini guia para no hacer el ridiculo mañana.

el caso es asi, es menor de edad, lo acusan de violacion xq tuvo relaciones sexuales con su novia que tambien es menor de edad, supuestamente la mama de la niña, y la niña, no se presentaran mañana, pero igual debo ir preparada por si se presenta, asi q acepto ayuda, xq mañana a las 9 es la audiencia, asi q m urge.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2014 13:12 #2 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema vista publica en juz de menores
Buendía compañero, para empezar no diga vista pública, diga vista de la causa; debe tener encanta que en todo momento debe garantizarse el interés superior en su caso de su cliente por ser un niño o adolescente, el término menor ya está desfasado, por la LEPINA, bien el hecho de que no llegue la víctima porque en todo caso su cliente también podría ser víctima, (por no cumplir 18) por ser un delito de alcoba ya usted tiene un 50% de probabilidad que absuelvan, no obstante como usted dice debe de estar preparado, y el mambo es el siguiente, el secretario anuncia el hecho que se va a conocer al juez y a las partes, luego se da lectura a la acusación, luego se abre el trámite para incidentes; empezando por el Estado; de no haber incidentes, se concede la palabra al Estado para qué fundamente la acusación, exponga los hechos y señale la forma en que los va a probar, continua la defensa, para que defina su estrategia y después de todo eso, si hay prueba testifical, estos son juramentados; y luego iniciar el desfile probatorio, de acuerdo a como se establece en el código procesal penal (proceso común) y el interrogatorio se hace en forma directa bajo la metodología misma que se utiliza en el proceso penal (adultos) no hay mucha diferencia únicamente son los términos; en y el trato que se realiza a las personas involucradas usted siempre debe tener presente y que se garantice los derechos de su cliente, emocional sobre todo

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2014 14:03 #3 por Hui Ying
Respuesta de Hui Ying sobre el tema vista publica en juz de menores
muy buena respuesta bendiciunes.
El siguiente usuario dijo gracias: El Justo Zamora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena