NOTARIADO

08 Ene 2014 16:00 #1 por Flordema
NOTARIADO Publicado por Flordema
Respetables podrían por favor proporcionarme un modeolo de escritura publica de proteccion de vivienda familoiar que actualmente se encuentra hipotecada con un BANCO! en el caso de un divorcio por mutuo y 2do pregunta se puede vender unicamente el usufructo o la nuda propiedad? GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2014 08:32 #2 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema NOTARIADO
Estimada colega

el Artículo 5 de la Ley sobre Bien de Familia dispone que no podrá otorgarse la protección de bien de familia a un inmueble que se encuentre hipotecado o gravado con otro derecho real o personal que deba respetarse que este debidamente inscrito en el CNR; por tanto este beneficio no puede darse por el gravamen hipotecario que mencionas.

y con respecto a tu pregunta que si se puede vender unicamente el usufructo o la nuda propiedad, la respuesta es que si se puede y así lo dice el artículos 771 y 776 del Código Civil.

espero haberte ayudado

saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2014 10:13 - 09 Ene 2014 10:19 #3 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema NOTARIADO
Respetable Pretor en primera le agradezco su respuesta y en segundo para su conocimiento fíjese que precisamente el Tribunal de familia es el que me previno que no obstante este gravado el inmueble tengo que presentar por medio de escritura publica inscrita en el registro la protección del inmueble de familia, de hecho otro forista que se denomina Pekoso Luna dijo que si se podía sustentando sus argumentos en el código de familia, así que lo único que me faltaba es precisamente el modelo de dicha escritura por esa razón les solicite a este foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena