REMEDICION

09 Ene 2014 16:12 #1 por Mery Navarrete Rivas
REMEDICION Publicado por Mery Navarrete Rivas
COLEGAS RECIBAN UN CORDIAL SALUDO, ESPERANDO QUE ESTE NUEVO AÑO SEA DE MUCHA BENDICIÓN PARA TODOS.

EL MOTIVO DE MI MENSAJE ES PARA SALIR DE UNA DUDA SOBRE ESTE TEMA; SE MENCIONA QUE SE DEBE CITAR A LA FGR CUANDO EXISTE CALLE DE POR MEDIO, SIN EMBARGO HE VISTO POR AHÍ UN MODELO DE LAS RESPECTIVAS DILIGENCIAS, PERO ESAS SON INICIADAS POR EL ESTADO A TRAVES DE LA FGR.
YO LLEVO UNAS DILIG SIMILARES LA DIFERENCIA ES QUE MIS CLIENTES SON PERSONAS NATURALES ME EXPLICO Y EL INMUEBLE QUE ELLOS ESTAS REMIDIENDO CONLINDA CON CALLE DE POR MEDIO; PREGUNTA SIEMPRE DEBO CITAR A LA FISCALIA AUN QUE LOS COLINDANTES QUE ESTAN EN LA CALLE DE POR MEDIO SI EXISTEN ES DECIR NO HAY ESPACIO VACIO, SINO QUE ESTA HABITADO......PODRAN AYUDARME POR FAVOR? LOS AGRADECERÉ

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2014 09:20 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema REMEDICION
Mi estimada Mery Rivas, si en la descripciòn del inmueble señala: "por este rumbo colinda con calle de por medio y propiedad de xxxxx", solo por esa frase de calle de por medio, debe citarse a la FGR; caso contrario serà segura observaciòn en el CNR, cuando la presente para inscripciòn.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2014 12:26 #3 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema REMEDICION
NVRAMIREZ AGRADEZCO TU GENTIL AYUDA.

ES SOLO QUE ESTE CASO YA SE VOLVIÓ UNA DIFICULTAD PARA MI, PUES NO COMPRENDO ESA PARTE DE CITAR AL FISCAL CUANDO EXISTE COLINDANTE EN LA CALLE DE POR MEDIO, Y ESTE NOMBRE ESTA APROBADO POR CATASTRO; ES DECIR PARA INICIAR CON LA MENCIONADA DIFICULTAD MIS CLIENTES SE PRESENTARON ANTE MIS OFICIOS CON EL PLANO YA ELABORADO Y APROBADO POR CATASTRO, 1) CON QUE FECHA DEBO INICIAR LAS DILIGENCIAS, 2) COMO CITO AL FISCAL, ES DECIR LA ESQUELA SERÁ COMO LA QUE LES DEBO HACER A LOS OTROS COLINDANTES.

NVRAMIREZ CABE MENCIONAR QUE YA FUI A LA CSJ PARA ASESORARME AL RESPECTO Y ME DIJERON LO MISMO QUE TU ME MECIONAS, PERO ME QUEDA DUDA AL RESPECTO, POR COMO RECIBI YA EL PLANO, ME EXPLICO, AGRADECERÉ TU VALIOSA COLABORACIÓN A RESPECTO. BENDICIONES!!

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2014 12:56 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema REMEDICION
Sobre el plano... Es para efectos meramente registrales. Yo, realice unas diligencias con un plano que ya estaba aprobado, y nunca nadie me dijo nada por la fecha de aprobaciòn. Porque lo que se relaciona en las diligencias es la Descripcion Tècnica del inmueble, que es la que el perito entrega en teorìa cuando realiza la mensura.

Lo que quiero decir es que realmente NO importa si el plano ya esta aprobado o no; porque en catastro cuando se presente para inscripciòn solo veràn si este este "pega" con lo establecido en la escritura; y como es la misma descripciòn no habrà problema. No se haga problemas por la fecha de aprobaciòn de plano y por la fecha en la que se realizo la mensura, estas pueden ser diferentes, porque lo que interesa es que se den los pasos de acuerdo a la Ley de la Jurisdicciòn Voluntaria.
Es decir que las diligencias puede iniciarlas utilizando este dìa; y a partir de hoy se cuentan los plazos, no importa que el plano este aprobado. Las que yo, realice fueron asì y ya estan inscritas.

En cuanto a citar al fiscal. Aquì en el foro se discutiò el tema e incluso se subio el formato que entregan en la FGR, y ahì estan los requisitos que deben cumplirse. Sugiero que busque el tema. Y no son como las otras esquelas, son diferentes. Puede tambien ir a la FGR, la que esta por la UCA, en la Unidad Civil, y ahì muy amablemente le daran el formato y la informaciòn.

Anexo un formatito de las diligencias.

Suerte...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2014 13:23 #5 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema REMEDICION
AGRADEZCO TU FINEZA Y PROFESIONALISMO, BENDICIONES COLEGA!

Licda Claudia Navarrete
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena