estoy embargado

10 Ene 2014 07:51 #1 por jekaxto
estoy embargado Publicado por jekaxto
hola alguien me puede asesorar por favor sobre este tema. les expongo.... hace un par de años realice un préstamo con una cooperativa, resulta que a los dos meses de haberlo recibido el préstamo me quede sin trabajo por lo que fui pagando como pude y hasta donde pude la cuota de dicho préstamo mensual, resulta que llego un momento en el que por cuestiones económicas ya no lo puede pagar y me estuvieron notificando que debía de pagar como pude pagaba las cuotas atrasadas enjaranado mas con otras personas hasta el punto de ya no encontrar ayuda para poder pagar. ahora la cooperativa ha embargado el sueldo de mi esposa y parte del sueldo de los fiadores, generando mas problemas de los que ya teníamos. fuimos a juicio y se dictamino que el el embargo fuera así y que seria hasta una fecha determinada hasta que se pagara capital interés e interés sobre interés. resulta que el abogado de la cooperativa ahora ha contra puesto la demanda aludiendo que como ya estaba el plazo vencido del préstamo que solo se pagaran los interés del préstamo y no los vencido por el plazo y dice que debo pagar hasta el día que me muera dicho préstamo sin fecha de caducidad y no se que puedo hacer o en que ampárame para detener este proceso que solo se lo aceptaron a este abogado por se reconocido dentro del gremio y olvidándose haciendo a la justicia injusta de parte mía. como o donde puedo encontrar un solución y ayuda para esto......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2014 13:03 #2 por alvarado90
Respuesta de alvarado90 sobre el tema estoy embargado
estimado......

le respondere con breves palabras....

a su esposa embargaron su salario por que al parecer ella es codeudora solidaria suya.... de otra manera no podrian hacer tal cosa...

los descuentos a los codeudores solidarios terminara al momento que se cubra el monto total reclamado en la demanda y sentenciado por el juez... le aconsejo que se presente al tribunal que lleva la causa y verifique a cuanto asciende tal monto y haga una simple cuenta desde el inicio del embargo a su esposa y los demas codeudores y el monto que debe pagar....

no puede pagar mas de lo que es la deuda, es decir, que unicamente le cobraran el monto que asciende la deuda total.....

por otra parte le mensiono que para levantar el embargo una vez cubierto el monto solicitado en la sentencia, dejar sin efecto los descuentos es a peticion de partes, por lo que ningun juez lo hace de oficio tiene usted que estar pendiente para poder solicitar atravez de un abogado que los represente, que cecen los descuentos...

bendiciones...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena