Examen de Notariado-Es necesario actualizar ?

12 Ene 2014 20:24 #1 por Lolegal
Saludos Colegas!

Tengo una pregunta ...por favor me pueden ayudar?

Gracias a Dios aprobé el examen de Notariado, pero resulta que hace 1 año me case y cambio uno de mis apellidos agregando la partícula "de" , en la corte aún no he actualizado la información, el carnet de Abogado y el resultado del examen de Notariado esta con los apellidos de soltera. quisiera saber si puedo dejarlo así o es obligación hacer el cambio de los apellidos? que me recomiendan?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2014 20:43 #2 por bhernandez
Respuesta de bhernandez sobre el tema Examen de Notariado-Es necesario actualizar ?
no es obligacion hacer el cambio, te recomiendo que lo dejes tal como esta
El siguiente usuario dijo gracias: Lolegal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2014 12:12 #3 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema Examen de Notariado-Es necesario actualizar ?
Estimada colega le seré muy sincero y franco el uso de la partícula "De" para mi forma de ver es anacrónico; la mujer no tiene que estar superitada a este tipo de uso.

La mujer por si misma es un ser tan independiente del marido, que no veo la necesidad del uso de dicha partícula, es mejor que opte por sus apellidos o el uso sin la misma, pero usted no se preocupe no es obligación que haga el cambio en su sello, solo recuerde que usted no le debe la carrera a su esposo sino a sus papás.

El día de mañana el vinculo se rompa a usted le va a costar andar cambiando todos sus documentos, mi consejo es que no lo haga, para que sus sellos le salgan con sus apellidos propios, ya que saldrá como tiene actualmente el dui.

Lo siento por su esposo, pero usted estaba antes que cualquier compromiso matrimonial.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
El siguiente usuario dijo gracias: Lolegal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2014 22:17 #4 por Lolegal
Respuesta de Lolegal sobre el tema Examen de Notariado-Es necesario actualizar ?
Muchas Gracias por su respuesta Lic. Calderón y bhernández, si no es obligación lo dejare como soltera
:-),les deseo muchos éxitos en sus labores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena