naturalización de un extranjero

14 Ene 2014 00:38 #1 por juan2121
naturalización de un extranjero Publicado por juan2121
Muy buenas amigos necesito me ayuden que tramite se sigue para nacionalizar a una persona hondureña casada con un salvadoreño y que tiene de vivir diez años en el país, así mismo cuanto tiempo tarda y pues todo que hay que hacer cual es la autoridad competente, tengo entendido q gobernación pero no estoy muy seguro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2014 07:18 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema naturalización de un extranjero

juan2121 escribió: Muy buenas amigos necesito me ayuden que tramite se sigue para nacionalizar a una persona hondureña casada con un salvadoreño y que tiene de vivir diez años en el país, así mismo cuanto tiempo tarda y pues todo que hay que hacer cual es la autoridad competente, tengo entendido q gobernación pero no estoy muy seguro



Lo siguiente lo encontre en la pàgina de migraciòn:

Nacionalidad salvadoreña. CA

Descripción:
El Trámite F- 24, está dirigido a personas extranjeras originarias de los demás Estados que constituyeron la República Federal de Centro América (GUATEMALA, HONDURAS, NICARAGUA Y COSTA RICA), que teniendo domicilio en El Salvador, manifiesten ante las autoridades competentes su voluntad de ser salvadoreños, sin que se requiera la renuncia a su nacionalidad de origen.

REQUISITOS:

1. Solicitud elaborada en papel común guiándose en su redacción por el modelo adjunto, debiendo contener todos los datos requeridos y firmada por el interesado.
2. Certificación de Partida de Nacimiento (original), legible y en buen estado, debidamente autenticada o Apostillada, si no constare en su Expediente Migratorio.
3. Original de solvencia de Antecedentes Policiales del país de origen o donde ha residido los 2 últimos años anteriores a su ingreso a territorio salvadoreño, (Estatales o Federales) debidamente Autenticada o Apostillada. La vigencia de dicha constancia es la que se encuentra contenida en la misma. En caso de no reflejar fecha de vencimiento, ésta tendrá una validez de 3 meses contados a partir de la fecha de su emisión, si no constare en su Expediente Migratorio.
4. Dos fotografías recientes, tamaño cédula.
5. Fotocopia de Carné de residente definitivo vigente, ampliado al 150%,
6. Fotocopia de pasaporte vigente, de todas las páginas utilizadas.
7. Certificación de Partida de Matrimonio original (si es pertinente).
8. Si el cónyuge es salvadoreño presentar fotocopia de su Documento Único de Identidad, si es persona extranjera fotocopia del carné de residente vigente.
9. Certificación Partida de Nacimiento del cónyuge (si es de nacionalidad salvadoreña).


Pasos del Servicio
Paso 1: Atención al Usuario
Paso 2: Ventanilla de Presentación
Paso 3: Ventanilla de Registro de Datos
Paso 4: Ventanilla de Notificaciones

Observaciones:
Formulario para Nacionalidad Salvadoreña. CA
Costo: $150.00 Centroamericanos
Area Encargada: Departamento de Extranjería
Responsable: Ana Lucía Gutiérrez de Árias
Tiempo de entrega: de 3 a 6 meses
Fecha Actualización: 2014-01-13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena