INSCRIPCIÓN DE NOTARIOS EN INSTITUCIONES DEL EDO.

15 Ene 2014 07:19 #1 por Fgiovanni
Estimados colegas, gracias a Dios aprobé el examen de notariado :laugh: una vez finalizado el tramite de autorización en la Honorable Corte Suprema de Justicia, me surge la inquietud si existe la necesidad de realizar tramites de inscripción como nuevo notario en las instituciones del Estado? :S Ejemplo CNR, MH, ect.

Espero sus apreciables comentarios,

Gracias! :)

Giovanni Fonseca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2014 10:12 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema INSCRIPCIÓN DE NOTARIOS EN INSTITUCIONES DEL EDO.
Si deben inscribirse en el CNR; SERTRACEN, y no se en donde màs...

En la pestaña BUSCAR TEMAS, encontrarà incluso los requisitos y escritos que se deben presentar.


Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2014 11:27 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema INSCRIPCIÓN DE NOTARIOS EN INSTITUCIONES DEL EDO.

NVramirez escribió: Si deben inscribirse en el CNR; SERTRACEN, y no se en donde màs...

En la pestaña BUSCAR TEMAS, encontrarà incluso los requisitos y escritos que se deben presentar.


Suerte...


En los tems se ha discutido ampliamente sobre lo que pregunta.

En mi experiencia personal, solo en el cnr y sertracen, me inscribi.

En migracion preguntandoles a ellos dicen que no hay que registrarse, que ellos lo incorporan a su base con un listado que cada tres meses les manda la corte, al respecto otros colegas dicen que no, que hay que ir al departamento juridico de migracion y que ahi lo registran a uno.

Como no he realizado nada migratorio, no se que sera cierto si registrarse o no, si algun colega se registro se agradeceran sus comentarios detallando el procedimiento.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2014 14:10 #4 por Glorisol
Respuesta de Glorisol sobre el tema INSCRIPCIÓN DE NOTARIOS EN INSTITUCIONES DEL EDO.
Bueno a lo largo de estos años he aprendido que en ciertas instituciones debe inscribirse como Notario como en el CNR, Certrasen, pero creo que solo en esas dos instituciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2014 22:23 #5 por joseelletrado
Respuesta de joseelletrado sobre el tema INSCRIPCIÓN DE NOTARIOS EN INSTITUCIONES DEL EDO.
Pregunta, por que hay que inscribirse si todo documento que uno autorice llevara mi firma y sello que es lo que la corte suprema de justicia me da para los documentos tengan la validez correspondiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2014 07:27 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema INSCRIPCIÓN DE NOTARIOS EN INSTITUCIONES DEL EDO.

joseelletrado escribió: Pregunta, por que hay que inscribirse si todo documento que uno autorice llevara mi firma y sello que es lo que la corte suprema de justicia me da para los documentos tengan la validez correspondiente.


Cuando me autorice de Notario hace algunos muchos años :laugh: ... Nunca me pidieron que me inscribiera en ninguna parte...

Ahora se que se hace porque le asignan un còdigo a cada Notario, lo que hace màs fàcil la inscripciòn de documentos otorgados ante nuestros oficios notariales; precisamente porque dichas oficinas ya cuentan con un còdigo asignado.

Entonces eso del còdigo asignado es por situaciones meramente pràcticas para esas oficinas.

Sucede que cuando se presenta una escritura otorgada ante los oficios notariales de alguien que no tiene còdigo asignado y registrado en esas oficinas, hacen la observaciòn y deberà el Notario probar que es Notario :angry: lo que me parece un absurdo; pero al tener asignado còdigo ese pequeño problema no se tendrà...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: tta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2014 09:02 #7 por denvat
Respuesta de denvat sobre el tema INSCRIPCIÓN DE NOTARIOS EN INSTITUCIONES DEL EDO.
Buenos días colegas,

SI como comentan son en CNR y Sertracen, en el CNR Propiedad si no han cambiado los requisitos son dui, nit acuerdo de notario certificados por otro notario, en Sertracen Oficina Central los mismo y aceptan que uno los certifique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2014 17:17 #8 por Fgiovanni
Respuesta de Fgiovanni sobre el tema INSCRIPCIÓN DE NOTARIOS EN INSTITUCIONES DEL EDO.
Colegas muchas gracias a todos por sus aportes con la informacion que me han proporcionado hare las diligencias una vez finalize el proceso de autorizacion como notario, gracias a todos.

Saludos.

Giovanni Fonseca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena