AYUDA CON UN CONTRATO SIN FIRMA

15 Ene 2014 22:03 #1 por KEPA24
AYUDA CON UN CONTRATO SIN FIRMA Publicado por KEPA24
Buen dia estimados colegas!!!...
Soy un novato en casos practicos... Y les agradeceria en gran media sus valiosos aportes de conocimiento en el siguiente caso que se me ha presentado...

CASO: Mi cliente tiene un hermanastro, dicho hermanastro sustrajo de la billetera de mi cliente su DUI, NIT y CERTIFICADO DEL ISSS; posteriormente este se presento en una sucursal de un almacen de electrodomesticos en el cual uno de los ejecutivos de venta era gran amigo del mismo, y en complicidad realizaron un contrato de compraventa al credito de varios articulos que sumaban la cantidad de $2,000 con la documentacion de mi cliente y sin su consentimiento, por ende jamas plasmo su firma en dicho contrato. (cave mencionar que el CERTIFICADO DEL ISSS fue scanneado y modificado en su contenido respecto a la empresa para la cual laboraba y el salario percibido mensualmente)... Dandose una falsedad material.

Eso fue en diciembre del año 2012, posteriormente mi cliente estuvo siendo acosado por parte de los agentes de cobro, por lo que se presento a la sucursal correspondiente para pedir una explicacion y lo remitieron con el ejecutivo de ventas que realizo el contrato de compraventa explicandole su problema y al parecer este acepto su responsabilidad y ante la amenaza de interponer una demanda en contra del ejecutivo este accedio a proporcionarle el respectivo contrato sin la firma de mi cliente y sin la firma del representante legal de la sociedad.

Hace una semana le llamaron por telefono para que se presentara en la sucursal para hacer valer la obligacion contractual y lo remitieron al despacho juridico de los agentes de cobros quienes bajo amenaza de embargarle la casa que ni siquiera le pertenece lo hicieron firmar una carta compromiso por la cantidad de $3,000 (Capital + Intereses Moratorios)... Situacion que creo complica en gran medida la posible solucion...