Tengo una duda

16 Ene 2014 15:38 #1 por Sol Maria
Tengo una duda Publicado por Sol Maria
He solicitado el divorcio por separacion de uno o mas años, ella le fue infiel a los seis meses de casados, motivo por el cual se separaron, luego el por despecho se busco una chica y la saco embarazada, puede pedir la esposa pension compensatoria, ya que a el si se le puede comprabar la infidelidad.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2014 11:12 #2 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema Tengo una duda
Estimada colega

con relación a tu pregunta la respuesta dependería si durante la vida de casados ella mejoró sustancialmente su nivel de vida, en estos casos es que únicamente se puede solicitar la pensión compensatoria especial, de lo contrario no procede. Además es tener en cuenta si tienen o no hijos en común a los cuales si les corresponde por ley que se les provea de alimentos.

en cuanto a que el esposo tuvo un hijo con otra mujer despues de la separación reafirma que ya no vivian juntos y que el estaba buscando hacer su vida en otra parte. Recuerda que los extremos de tu demanda se tienen que centrar en la fecha que contrajeron matrimonio, la fecha de separación, si hay hijos dentro del matrimonio, el salario de cada uno de ellos esto te permitirá darte cuenta si hay mejora o no durante la vigencia del matrimonio, la cuota de alimentos, cuidado personal y representación legal si hay hijos, centra tu atención a estos puntos y su la esposa pide dicha pensión tu ya tienes los elementos para desacreditar o reafirmar dicha pension

espero que esta pequeña orientación le sirva

saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Sol Maria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena