Conocido por

18 Ene 2014 09:36 #1 por Karla-G
Conocido por Publicado por Karla-G
Amigos/as necesito de su ayuda, estoy por celebrar un matrimonio, y uno de los contrayentes lleva un conocido por en su partida de nacimiento, ahora en la elaboración de la escritura de matrimonio en el acta donde se relacionan las partidas de nacimientos de ambos contrayentes, tengo que relacionar en dicha escritura en este caso de la contrayente quien lleva el conocido por, es decir transcribir toda la marginación que se establecio en su partida de nacimiento aclarando que la inscrita, es conocida indistintamente en sus actividades relaciones profesionales, sociales, y familiar con el nombre de
, por lo que estos nombres corresponden e identifican a una misma persona mediante escritura publica de juicio de identidad por el notario ----. estoy en lo correcto de lo antes manifestado amigos o no es necesario relacionarlo, o solo con el hecho de identificar a la contrayente y reiterar que lleva un conocido por.

Que me aconsejan amigos, feliz finde....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2014 09:54 - 18 Ene 2014 09:56 #2 por Cesar Armides Silva Alas
Respuesta de Cesar Armides Silva Alas sobre el tema Conocido por
en la practica, lo debes de identificar como esta en su DUI, por que es el único documento de Identificación, en cuanto a las partidas, su objeto es probar la existencia de la persona, y relacionarla para sus correspondientes efectos de ley; como la marginacion del estado civil, es decir que no debes de transcribir todos los datos sino , lo que se requieren de ella.- recuerda que el primer distintivo que encontraras es el nombre de la persona, después de ello, son identidades, que tienen como función hacer referencia a una misma persona, pero nunca sustituir al nombre.-
saludos, y un abrazo fuerte, bendiciones.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 13:08 #3 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema Conocido por
El problema se da al momento de presentar el matrimonio a la Alcaldía, ahí es probable que le hagan la observación que uno de los otorgantes tiene un conocido; por lo cual, le sugiero que le incluya al momento de identificar al otorgante que es "conocido por". Es mejor que sobre y no que falte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 18:39 #4 por Fgiovanni
Respuesta de Fgiovanni sobre el tema Conocido por
Colega entiendo que deberás de relacionar las partidas de nacimiento,tanto como todas las marginaciones de los contrayentes, saludos.

Giovanni Fonseca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 14:40 #5 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema Conocido por
No necesariamente; se hace la relación en el acta prematrimonial, y ya después queda a opción del Notario hacerlo o no en la escritura de matrimonio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena