Responsabilidad Penal y Civil

18 Ene 2014 11:24 #1 por Perry
Responsabilidad Penal y Civil Publicado por Perry
Colegas quiero consultar un asunto que nos ha quitado la paz por muchos dias.
El problema es que un familiar trabaja donde arreglan equipos computacionales, y le llevaron una tablet la cual la pantalla lo le servia, pero en la revision de rutina a ese familiar se le cae, y se le quebró la pantalla. Lo cual se le hizo saber a su propietario, pero el en vez de tranquilizarse se complico y se volvio como un niño que le han quitado su juguete, a para hacerselos corto el cuento. Le toco a mi familiar comprar una tablet nuevesita, pero como el dueño no le dio nada de comprobante de recibido el equipo, o mucho menos que mi familiar se hacia responsable de la tablet, asi que segun mi criterio no tiene como comprobar nada el señor ofendido, pero como mi familiar es cristiano decidio que le responderia por el daño causado.
La pregunta es que tipo de documento se puede elaborar para la entrega de la tablet nueva?????????? Y si alguien me puede regalar un modelo que si no es el caso, que se acerque y yo lo modifique.

De ante mano muchas gracias bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2014 17:10 #2 por abogadiaz
Respuesta de abogadiaz sobre el tema Responsabilidad Penal y Civil
Eso se puede hacer mediante un acta notarial, donde se consigne la entrega de la tablet a la otra persona y especificando en concepto de que.
Lastimosamente no tengo un modelo, y de encontrarlo te lo remitiré, o en su defecto en un espacio de tiempo te lo elaborare,y te lo envió.
El siguiente usuario dijo gracias: Perry

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2014 18:27 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Responsabilidad Penal y Civil
Para no incurrir en el gasto del acta notarial,que se consigne en un documento privado, la entrega ante testigos(los demas empleados del negocio, pueden servir)en la que manifiesta que se le entrega al señor mencionado,la tableta,ademas que contenga el numero y serie del equipo,y fotocopia de la factura del equipo a nombre de su familiar(pues si es nueva,tiene que haberse comprada en algun negocio formal).Con respecto a los elementos del modelo solo relacione la entrega,los testigos y la factura adjunta.Opino, pues ademas de gastar en la tablet,hacer que el "inconforme" se apersone a una oficina juridica seria mas complicado,asi pues veo mas viable el documento privado.
El siguiente usuario dijo gracias: Perry

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena