AYUDA COLEGAS

18 Ene 2014 21:57 #1 por RUBI ALEXANDRA
AYUDA COLEGAS Publicado por RUBI ALEXANDRA
Hola colegas les molesto con una pregunta sucede que mi protocolo esta por vencer, que sucede si yo tengo documento en el CNR y Dios no quiera me lo vayan a observar. Entonces que sucede si me observan un instrumento y ya no tengo el protocolo en mi poder, retirar sin inscribir? Y si en el nuevo libro puedo incorporar el mismo instrumento? Ok colegas de ese tema no se.... si alguien puede ayudeme por Favor

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2014 17:41 #2 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema AYUDA COLEGAS
A mi entender, si ya el protocolo lo entregó y debiera hacer correcciones en el instrumento que presentó al CNR, usted puede esperar que se le entregue el próximo protocolo y pesentar un nuevo instrumento donde haga las rectificaciones que haya que hacer al primero, aunque también si así lo desea, puede hacer el retiro sin inscribir y elaborar una nueva escritura, ya corregida, con el nuevo protocolo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 08:19 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema AYUDA COLEGAS

RUBI ALEXANDRA escribió: Hola colegas les molesto con una pregunta sucede que mi protocolo esta por vencer, que sucede si yo tengo documento en el CNR y Dios no quiera me lo vayan a observar. Entonces que sucede si me observan un instrumento y ya no tengo el protocolo en mi poder, retirar sin inscribir? Y si en el nuevo libro puedo incorporar el mismo instrumento? Ok colegas de ese tema no se.... si alguien puede ayudeme por Favor


Existen varias alternativas:

Si su protocolo ya venciò. La ley establece QUINCE DÌAS para entregar el protocolo. Entonces en el CNR, le permiten hacer correciones a las escrituras dentro de esos quince dìas. Solo se debe llevar el protocolo en original, al CNR; para que verifiquen que aùn lo tiene usted, como Notario.

Pasados esos quince dìas, en el CNR, puede hacer una escritura de rectificaciòn.

Me parece viable eso de retirar un documento sin inscribir; sobre todo porque una vez retirado el instrumento se tiene UN MES en el CNR, para presentarlo nuevamente y sin pagar nuevo derecho de inscripciòn (por lo menos eso fue lo que me explicaron en el CNR)

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena