Audiencia Probatoria

19 Ene 2014 20:18 #1 por urano
Audiencia Probatoria Publicado por urano
Buenas noches, Distinguidos colegas, quisiera saber si alguno de Ustedes tiene la experiencia de haber asistido a una audiencia probatoria, en caso de prescripción adquisitiva de dominio, como es bien sabido, ya es la última etapa del proceso, pero mi pregunta es, despúes que se vierte la prueba testimonial, el juez, ipso facto, dicta sentencia ya sea favorable o desfavorable hacia los intereses del actor o señala otra audiencia para dar su fallo? Les agradecería mucho sus comentarios, serán realmente valiosos para mi persona, de ante mano, gracias y que Dios les Bendiga hoy y siempre. :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 11:28 #2 por CAROLINA VEGA
Respuesta de CAROLINA VEGA sobre el tema Audiencia Probatoria
No tengo tanta experiencia, pero espero que le sirva:
en la misma audiencia el juez anunciará el fallo, estimando o desestimando la pretensión, y más o menos en 15 días hábiles tendrá que ir a darse por notificado de la sentencia.
En la audiencia primero se juramenta a los testigos, le preguntarán el orden en que quiere que sean interrogados, luego de la declaración vienen los alegatos de ambas partes y finalmente se anuncia el fallo.
Como en todo proceso lo mejor es tener una entrevista previa con los testigos para prepararlos; Lo importante en ese tipo de proceso es probar el tiempo de posesión y sin interrupción, que reconocen al solicitante como el dueño, que puedan identificar el inmueble, que la persona ha ejercido durante todo ese tiempo actos de verdadero dueño especificando qué actos, sin perturbación de nadie.
Buena suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 13:28 #3 por urano
Respuesta de urano sobre el tema Audiencia Probatoria
Le agradezco muchisiiimo, Carolina Vega, que se haya tomado el tiempo de explicarme, desde el inicio de la audiencia, su evolución hasta su finalización y posible resultado, además del plazo de ley para notificarme, ya tengo un esquema mental, que me será de enorme utilidad.
Lo único que me preocupa es que me he estado reuniendo para preparar a los testigos, a quienes no obstante por ser vecinos les constan todos los hechos y conocen al solicitante, pero se les olvidan fechas y nombres de vecinos de la localidad, y otros datos importantes, de los dos, hay uno en el que cifro más mis esperanzas, pero hasta esta persona, últimamente me ha estado fallando y la otra persona, se confunde, cuando tiene que decir si, dice no y no vicersa, pero primero Dios el día de la audiencia todo salga bien. Bendiciones y éxitos en su vida, gracias. :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 13:34 #4 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Audiencia Probatoria

urano escribió: Le agradezco muchisiiimo, Carolina Vega, que se haya tomado el tiempo de explicarme, desde el inicio de la audiencia, su evolución hasta su finalización y posible resultado, además del plazo de ley para notificarme, ya tengo un esquema mental, que me será de enorme utilidad.
Lo único que me preocupa es que me he estado reuniendo para preparar a los testigos, a quienes no obstante por ser vecinos les constan todos los hechos y conocen al solicitante, pero se les olvidan fechas y nombres de vecinos de la localidad, y otros datos importantes, de los dos, hay uno en el que cifro más mis esperanzas, pero hasta esta persona, últimamente me ha estado fallando y la otra persona, se confunde, cuando tiene que decir si, dice no y no vicersa, pero primero Dios el día de la audiencia todo salga bien. Bendiciones y éxitos en su vida, gracias. :laugh:



Yo, tuve un caso similiar; lo mismo me pasaba con los testigos. Y a la hora de la audiencia, me fallaron; se pusieron nerviosos; y la Jueza, de manera comprensiva, les explico a los señores que no se pusieran nerviosos, que solo querìan averiguar de quièn era el inmueble; y me permitiò hacerles nuevas preguntas. Y repregunte: Que dijeran a que distancia del inmueble, viviàn. Si conocìan al dueño de ese inmueble... Y poco a poco se fueron calmando, hasta que obtuve lo que pretendìa de los testigos.-

Tuve mucha suerte con la Jueza, quien efectivamente solo dìo el fallo. Y en la misma audiencia señalo fecha para ir a darse por notificado de la Sentencia, y ya.

:)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 15:17 #5 por urano
Respuesta de urano sobre el tema Audiencia Probatoria
Gracias por compartir su experiencia colega RafaAlfaro, espero que la jueza sea comprensiva y paciente, como en su caso, porque sino se vendría abajo trabajo de dos años, porque fue necesario nombrar curador ad- litem.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena