QUE SE SIENTE SER NOTARIO?, TE CAMBIA LA VIDA?

19 Ene 2014 21:31 #1 por choofo
B) HOLA QUIERO HACERLES UNA PREGUNTA, CUAL ES SU EXPERIENCIA DE SER NOTARIOS? LES HA CAMBIADO LA VIDA, NO SOLAMENTE ECONOMICAMENTE, Y SI DAN ALGUNAS RECOMENDACIONES QUE SE DEBEN DE TENER, GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 08:41 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema QUE SE SIENTE SER NOTARIO?, TE CAMBIA LA VIDA?

choofo escribió: B) HOLA QUIERO HACERLES UNA PREGUNTA, CUAL ES SU EXPERIENCIA DE SER NOTARIOS? LES HA CAMBIADO LA VIDA, NO SOLAMENTE ECONOMICAMENTE, Y SI DAN ALGUNAS RECOMENDACIONES QUE SE DEBEN DE TENER, GRACIAS


Personalmente NO creo que te cambie la vida por ser Notario. Lo ùnico que cambia es que tienes algunas oportunidades laborales que antes no tenìas por ser solo Abogado.

Econòmicamente la vida solo cambia cuando se tiene la suerte de estar en el lugar correcto a la hora correcta, independientemente de tu nivel profesional. (Si no preguntènle a algunos diputados, que ni leer cantidades pueden y ganan cuatro mil dòlares mensuales). Y excepcionalmente para algunos Abogados, que esperan ser Notarios, para trabajar con su protocolo y ya no compartir sus honorarios. Poco a poco se dan los cambios y mejoras. Poco a poco. La autorizaciòn de Notariado, no te darà fortuna de manera inmediata, la clave siempre es saber escoger los clientes, nunca regalar el trabajo, sobre todo a la FAMILIA y a los AMIGOS, que siempre suelen ser tus primeros referentes. A ellos precisamente hay que cobrarles aunque sea CINCO DÒLARES, pero hay que cobrarles, porque si no ellos te remitiràn clientes GRATIS, y eso harà que tu prosperidad sea màààààsss lenta.

La clave esta en prepararse. Alcanzar los objetivos profesionales deseados; y aprovechar las buenas oportunidades que nos regala la vida.

Y recuerda que asì como te ayudaron a lograr tus metas, tu obligaciòn moral; es continuar ayudando. Y si no tuviste buena suerte y te toco de la manera difìcil rompe el cìrculo y regala BIEN por MAL...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: choofo, Coreas, Lunita1980, coleguita, Pasante, lost canvas, theexorcist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 09:17 #3 por Leon
Respuesta de Leon sobre el tema QUE SE SIENTE SER NOTARIO?, TE CAMBIA LA VIDA?
Me llama la atención la pregunta, al respecto puedo agregar que independientemente de cualquier circunstancia, el Notariado es la culminación de tu proceso profesional, ese es el tope, dejando de lado diplomados y maestrías, que puedas sacar por ser voluntarias. Económicamente puedes mejorar dependiendo si ejercer la cartulación desde hace tiempo y tienes una cartera de clientes bien definida; caso contrario puedes iniciar la misma sin compartir las ganancias, pero lo importante radica en eso, en que marca la cúspide de esta profesión!
El siguiente usuario dijo gracias: choofo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 11:51 #4 por PATYY2013
Respuesta de PATYY2013 sobre el tema QUE SE SIENTE SER NOTARIO?, TE CAMBIA LA VIDA?
YO NO PASE EL NOTARIADO PERO YO PIENSO QUE SI TE CAMBIA LA VIDA PORQUE DEBES IGUAL SER MAS RESPONSABLE EL TENER UN LIBRO DE PROTOCOLO NO ES CUESTIÓN QUE CON SUERTE LO VAS UTILIZAR ES CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO SER MAS ESTUDIOSO ORDENADO RESPONSABLE Y SOBRE TODO EJERCER CON BUENA ETICA LA PROFESION
El siguiente usuario dijo gracias: choofo, Lunita1980

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2014 23:52 #5 por Lunita1980
Respuesta de Lunita1980 sobre el tema QUE SE SIENTE SER NOTARIO?, TE CAMBIA LA VIDA?
Osea que te cambio la vida.... por haber aprobado.... definitivamente que pregunta mas tonta es esa..... la vida no le cambia a uno por ser o no notario.... mi estimado Jose..... y como han dicho algunos colegas aca presentes, en lo unico que te puede cambiar es que vas a tener mas responsabiilidades y seras mas diligente para trabajar tratando de no equivocarte mucho, porque hoy si sera tu libro tu responsablidad, cuando uno antes no lo hacia por que total no era tuyo.... lo otro que estoy de acuerdo es que sepas valorar el trabajo y no denigres el gremio cobrando ta barato... si bien es cierto tu tienes un trabajo estable, ello no significa que vas a regalar el trabajo.... cobrando algo risorio, ademas es muy feo que vayas a decir es preferible tener cinco pesos yo que otro... no vayas a caer en prostitución del gremio....
Espero que no te haya cambiado.... pero ya con el hecho de haber hecho esta pregunta... me confirmas que cambiaste.... nunca olvides de donde vienes y hacia donde vamos..... siempre te digo humildad ante todo.... Dios te bendiga..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2014 07:41 #6 por Aparicio
Respuesta de Aparicio sobre el tema QUE SE SIENTE SER NOTARIO?, TE CAMBIA LA VIDA?
La verdad es que la vida cambia desde el momento que tienes mas responsabilidad ha cambiado, pienso que la pregunta esta bien y en ningun momento sera tonta la pregunta o consulta que alguien hace, ya que si nadie preguntara seriamos toda la vida ignorantes.
Por otra parte, no pienso que siendo notario y cobrando grandes cantidades de dinero voy a tener mayor calidad de vida, porque aunque no tengo dinero en estos momentos tengo una buena vida, porque mi conciencia esta tranquila y no le hago mal a nadie.
saludos a todos.

Carlos Aparicio

75 Av. norte y C. Juan Plablo II, Centro Comercial escalon 2, local 1-7, San Salvador. Tel. 7877-5643
El siguiente usuario dijo gracias: choofo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2014 07:51 #7 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema QUE SE SIENTE SER NOTARIO?, TE CAMBIA LA VIDA?
Todo logro profesional cambia la vida (seria absurdo el que piense que no) Cuando estudias en la Universidad y logras obtener tu titulo (te cambia la vida) cuando te autorizan como abogado (te cambia la vida) cuando obtienes el notariado (TE CAMBIA LA VIDA) porque? porque estas logrando un objetivo por el cual has luchado y te has sacrificado mucho y lo valoras mucho mas que lo que no te ha costado nada. Arrividerchi
El siguiente usuario dijo gracias: choofo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2014 13:53 #8 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema QUE SE SIENTE SER NOTARIO?, TE CAMBIA LA VIDA?
Recordemos compañeros que si bien es cierto que no se da un cambio radical hasta cierto punto en tu vida, si podemos decir que te cambia la vida, en el entendido que como muy bien lo dijo un compañero haz logrado superar un reto profesional mas en tuvida, un reto que te llena de estima, orgullo y autosatisfaccion que aunque no queramos te hace sentir ser diferente, desde el momento en que tu ya no tienes que buscar quien te preste el protolocolo y lejos de eso ati te buscan para ello. Humildad ante todo y no te olvides nunca de DIOS porque es el principal responsable de este gran logro en tu vida profesional.............Bendiciones a todos

Excelente pregunta colega...........
El siguiente usuario dijo gracias: choofo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2014 14:15 #9 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema QUE SE SIENTE SER NOTARIO?, TE CAMBIA LA VIDA?
SER NOTARIO TE LLENA DE RESPONSABILIDADES Y ANGUSTIAS.

PERO TAMBIÉN DE OPORTUNIDADES, TE HACE INDEPENDIENTE Y SE ADQUIERE EXPERIENCIA,

EN ALGUNAS OCASIONES TAMBIÉN TE LLENA DE ENEMIGOS, NO TE HAGAS ILUSIONES QUE TUS AMIGOS DE ANTES AHORA TE VALORARAN MAS, LO QUE SUCEDERÁ ES QUE ALGUNOS SERÁN CUSTODIOS DE TUS ESPALDAS Y OTROS TE DEJARAN DE HABLAR POR QUE TU NO ACCEDERÁS A TODAS LAS PETICIONES NOTARIALES QUE ELLOS TE HAGAN.

Y EN OTRAS OCASIONES TE LLENA DE SATISFACCIONES EL SABER QUE SOS DE GRAN AYUDA PARA AQUELLOS QUE EN REALIDAD ESTÁN NECESITADOS Y PARA AQUELLOS QUE NO VEÍAN SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS.

YO ESTOY ORGULLOSA DE SER NOTARIO, LO DIGO SIN ANIMO DE SENTIRME MAS O MEJOR QUE LOS COLEGAS, SINO POR EL HECHO DE PODER CAMBIAR EL PANORAMA DE MUCHOS.

JAMAS PERMITAS QUE SER NOTARIO TE HAGA SENTIR MAS QUE LOS DEMÁS COLEGAS QUE NO PASARON EL EXAMEN, MEJOR AYÚDALES Y ESO SI, DATE TU LUGAR COMO PROFESIONAL SIN SER DEMASIADO CONDESCENDIENTE Y SIN SER DEMASIADO ALTANERO.

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: choofo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2014 09:32 #10 por Roque Guerra
Respuesta de Roque Guerra sobre el tema QUE SE SIENTE SER NOTARIO?, TE CAMBIA LA VIDA?
Interesante pregunta, yo creo que en primer lugar debemos agradecer a Dios por ese logro profesional que es el culmen de una larga pero muy bonita carrera y en lo personal creo que si te cambia por que si bien te da un estatus mas también habrá mayores responsabilidades y compromiso de prepararnos. Dios les Bendiga
El siguiente usuario dijo gracias: choofo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2014 12:32 #11 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema QUE SE SIENTE SER NOTARIO?, TE CAMBIA LA VIDA?
A mi me cambio la vida desde que supe por medio de internet que habia logrado el sueno que tantos colegas por el destino de la vida no lo an podido logra, en lo personal me prepare y durante dos anos porque la primera vez reprobe el mismo, y ahora que si aprobe el examen y que ya pronto empezare a ejercer la funcion como notario, siento que me cambio la vida, ahora estudio a diario, y me esmero mas en saber lo que no se, porque nosotros como notarios tendremos por obligacion que saber mas que los abogados que se an quedado un pasito atras de nosotros, porque sera de mucha responsabilidad todo lo que hagamos. de ninguna manera es tonta la pregunta, para muchos de nostros primero el respeto ante todo, Somos muchos los que valoramos este paso que hemos dado, cumpliendo asi una meta mas de nuestras vidas, bendiciones siempre, no se olviden por quien somos lo que somos. DIOS ES GRANDE...........
El siguiente usuario dijo gracias: choofo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2014 15:28 #12 por Alberto27
Respuesta de Alberto27 sobre el tema QUE SE SIENTE SER NOTARIO?, TE CAMBIA LA VIDA?
:) Me gusta mucho esa pregunta la verdad y a fuerza de ser sinceros la aprobacion del examen del notario y ser notario si cambia la vida pero una casa hay que tener en cuata tener los pies en la tierra no dejase llevar por el dinero hay que tener resposabilidad y ayudar a los demas colegas.
El siguiente usuario dijo gracias: choofo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena