CONSULTA CON RESPECTO A UNA PROPIEDAD Y UNA MENOR

20 Ene 2014 17:56 #1 por pretor
Buenas tardes colegas deseandoles éxitos en sus labores cotidianas.

El motivo del presente es solicitarles de su valiosa ayuda respecto a un caso que se me planteado y me está generando dificultades para solventarlo.

El caso es así: una pareja que no están casados procrearon una niña, la cosa es que el padre se ha ido a vivir fuera del país, no le ayuda en nada a la niña y para colmo la vivienda donde habitaban antes de irse fuera del país y que en ella vive actualmente la que fue su compañera con su hija, se la ha vendido a su hermana (del padre de la menor) ahora esta nueva propietaria quiere sacar a mi clienta con su hija. estimados colegas ¿que puedo hacer en este caso?

agradezco de antemano sus comentarios.

saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 15:05 #2 por cestrada
Respuesta de cestrada sobre el tema CONSULTA CON RESPECTO A UNA PROPIEDAD Y UNA MENOR
Pues no planteas nada muy jurídico en el caso, pero lo puedes demandar por alimentos para la menor aunque esté fuera del país, hay que averiguar si tiene apoderado en el país
El siguiente usuario dijo gracias: pretor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 17:07 #3 por kaka7
Respuesta de kaka7 sobre el tema CONSULTA CON RESPECTO A UNA PROPIEDAD Y UNA MENOR
Te hago mención que si no estaban casado y la propiedad estaba a nombre de él no hay manera de pelear la propiedad ya que uno de los derechos que se persiguen con el matrimonio o la unión no matrimonial es los bienes porque acuerdan un régimen especifico que en caso de separación se puede ejecutar ahora si la única solución es que busques la manera mas adecuada de demandarlo en alimento en materia de familia u quitarle la autoridad parental para que el no tenga derechos sobre la niña ni le afecte a ella mas adelante tener el apellido de él si es el caso que lo tuviere la niña!
El siguiente usuario dijo gracias: pretor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 17:54 #4 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema CONSULTA CON RESPECTO A UNA PROPIEDAD Y UNA MENOR
Colegas muchas gracias por tomarse el tiempo de responder

quiza como dice el colega Cestrada no parece muy jurídico quiza por la forma como lo redacte pero la verdad es que mi clienta desea ayuda para ver la forma en que la hermana del papá de la niña no la saque de la casa y tal como lo dice el colega kaka7 yo lo que le he recomendado es que intentemos una perdida de autoridad parental por abandono y solicitar alimentos a favor de la niña.

pero el problema es la casa que ya no está a nombre de él quería ver si intentaba una acción por alzamiento de bienes pero igual creo que no prosperaría.

asi que en esas estoy viendo que es lo mejor que le puedo recomendar, pero sus aportes son de gran ayuda gracias

saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena