sobre cuota alimenticia provisional

21 Ene 2014 18:03 - 22 Ene 2014 11:36 #1 por sungki
solicité por medio de escrito al juez de familia en una declaratoria judicial de paternidad, que como cuota provisional diera a la demandante una cantidad mensual mientras dura el proceso, necesito saber si me notificaran si lo harán, la demanda fue admitida en octubre del 2013 .... gracias :)

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 21:12 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema sobre cuota alimenticia provisional
la cuota alimenticia provisional te la pueden dar
pero el problema es cuando porque si ya te admitieron la demanda y todavía no hay fecha de la audiencia
puede ser que en la audiencia te la den pero si en la misma llegan a acuerdos de nada sirve son criterios de los jueces de no darla en el momento de la demanda si no que hasta después pero aquí depende del juez cuando te la den

WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: sungki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 21:26 #3 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema sobre cuota alimenticia provisional

waldo2173 escribió: la cuota alimenticia provisional te la pueden dar
pero el problema es cuando porque si ya te admitieron la demanda y todavía no hay fecha de la audiencia
puede ser que en la audiencia te la den pero si en la misma llegan a acuerdos de nada sirve son criterios de los jueces de no darla en el momento de la demanda si no que hasta después pero aquí depende del juez cuando te la den



gracias, y será que me notificaran de eso? o solo al demandado?

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2014 09:36 - 22 Ene 2014 11:56 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema sobre cuota alimenticia provisional

sungki escribió: solicité por medio de escrito al juez de familia en una demanda de paternidad, que como cuota provisional diera a la demandante una cantidad mensual mientras dura el proceso, necesito saber si me notificaran si lo harán, la demanda fue admitida en octubre del 2013 .... gracias :)



demanda de paternidad???

Asumo que es un declaraciòn judicial de paternidad???
Si es asì dudo mucho que accedan a esa pretensiòn. Algunos tribunales son del criterio que si no ha nacido el derecho del niño a reclamar alimentos (ante la falta de reconocimiento por parte del padre), el niño NO tiene derecho a peticionar alimentos provisionales.

Por ello es que cuando se demanda en este tipo de procesos, se pide que UNA VEZ DECLARADA LA PATERNIDAD se establezca una cuota alimenticia a favor del niño de....

Se pide ademàs indemnizaciòn por daño moral, para la madre y para el niño.

Suerte...

PD: Salvo muy contadas excepciones he visto que han establecido alimentos provisionales, bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo solicita.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2014 11:35 #5 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema sobre cuota alimenticia provisional

NVramirez escribió:

sungki escribió: solicité por medio de escrito al juez de familia en una demanda de paternidad, que como cuota provisional diera a la demandante una cantidad mensual mientras dura el proceso, necesito saber si me notificaran si lo harán, la demanda fue admitida en octubre del 2013 .... gracias :)



demanda de paternidad???

Asumo que es un declaraciòn judicial de paternidad???
Si es asì dudo mucho que accedan a esa pretensiòn. Algunos tribunales son del criterio que si no ha nacido el derecho del niño a reclamar alimentos (ante la falta de reconocimiento por parte del padre), el niño NO tiene derecho a peticionar alimentos provisionales.

Por ello es que cuando se demanda en este tipo de procesos, se pide que UNA VEZ DECLARADA LA PATERNIDAD se establezca una cuota alimenticia a favor del niño de....

Se pide ademàs indemnizaciòn por daño moral, para la madre y para el niño.

Suerte...


saludos, ahora me dijo la madre del menor que ya le han depositado dos meses de cuota provisional, me quedé con la duda de si fue por lo pedido en la demanda, ahora iré a ver al juzgado para ver si es asi

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
Gracias a Foro Kunena