solicitando a menor de edad

22 Ene 2014 10:11 #1 por gedeon
solicitando a menor de edad Publicado por gedeon
hola amigos tengo un caso que una señora le fue quitada su hija, hace tres años, quien se la llevo es el padre de la menor, pero resulta que el no la reconocio y se la dio a la abuela quien es con quien la niña vive actualmente, el caso es que ella quiere solicitar la custodia de la menor, mi pregunta es que tipo de proceso se puede llevar en este caso, muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2014 10:25 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema solicitando a menor de edad

gedeon escribió: hola amigos tengo un caso que una señora le fue quitada su hija, hace tres años, quien se la llevo es el padre de la menor, pero resulta que el no la reconocio y se la dio a la abuela quien es con quien la niña vive actualmente, el caso es que ella quiere solicitar la custodia de la menor, mi pregunta es que tipo de proceso se puede llevar en este caso, muchas gracias


Puede hacer dos cosas:
Obtener la partida de nacimiento de la niña. Ir a un tribunal de familia en cuya jurisdcciòn se encuentre la niña, y pedir una orden de localizaciòn de la niña. Expresar que quien la tiene es la madre de quien es el padre biològico; pero que la niña no ha sido reconocida por este. El tribunal extienda una orden para la PNC, y en compañia de la señora van a traer a la niña, y hacen la entrega en el tribunal.

Sugiero que lo haga temprano por las mañanas, porque si la PNC, hace la localizaciòn de la niña muy tarde, lo seguro es que la niña pase la noche en las instalaciones del ISNA.

Si el padre reconoce a la niña. Puede iniciar un proceso de Guarda y Cuidado Personal de la hija.


Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2014 11:29 #3 por Jorge Estrada
Respuesta de Jorge Estrada sobre el tema solicitando a menor de edad
amigos colegas ya no debemos de llamar menor a nadie, debemos de decir niño, niña o adolescentes de acuerdo a la ley integral de la niñez y adolescencia por su siglas (lepina)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2014 12:00 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema solicitando a menor de edad

Jorge Estrada escribió: amigos colegas ya no debemos de llamar menor a nadie, debemos de decir niño, niña o adolescentes de acuerdo a la ley integral de la niñez y adolescencia por su siglas (lepina)


mmmmmm¡¡¡ Yo siempre escribì "NIÑA" :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2014 21:58 #5 por gedeon
Respuesta de gedeon sobre el tema solicitando a menor de edad
al solicitar a la menor en el respectivo tribunal se debe presentar un escrito?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2014 07:49 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema solicitando a menor de edad

gedeon escribió: al solicitar a la menor en el respectivo tribunal se debe presentar un escrito?



En algunos tribunales solo es necesario que se presente la madre con la certificaciòn del asiento de partida de nacimiento de su hija.

Si es aquì en San Salvador, debe buscar el tribunal de turno. En los demàs tribunales lo inician como una diligencia; y casi siempre solo es necesario la peticiòn directa de la madre, sin necesidad de escrito.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena