JUZGADOS SAN VICENTE

22 Ene 2014 10:46 #1 por JORGEQ
JUZGADOS SAN VICENTE Publicado por JORGEQ
HOLA COLEGAS QUE DIOS ME LOS BENDIGA...DISCULPEN MI IGNORANCIA PERO QUISIERA QUE ME AYUDARAN EN EL SIGUIENTE CASO:
QUIERO INICIAR DILIGENCIA DE ACEPTACION DE HERENCIA INTESTADA DE UN CAUSANTE QUE SU ULTIMO DOMICILIO FUE SAN SEBASTIAN, SAN VICENTE Y MI PREGUNTA ES CUAL JUZGADO ES EL COMPETENTE PARA CONOCER..Y DE UNA TAMBIEN SI ME PUEDEN PROPORCIONAR UN LUGAR DONDE RECIBIR NOTIFICACIONES...MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO POR LA AYUDA...BENDICIONES A TODOS.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2014 12:24 - 22 Ene 2014 12:28 #2 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema JUZGADOS SAN VICENTE
NO ES IGNORANCIA COLEGA TODOS PASAMOS POR MOMENTOS ASI EN UNA ETAPA DE NUESTRA CARRERA LO BUENO QUE ACA EN EL FORO ENCUENTRA MUCHA AYUDA UNO PARTAMOS DEL PUNTO QUE SEGUN ESTABLECE LA LEY
Art. 1162 CC, establece que la sucesión en los bienes de una persona se abre al momento de su muerte en su último domicilio, y tomando en cuenta lo señalado en el Art. 35 especificamente inciso tercero DEL CODIGO PROCESAL CIVIL Y MERCANTIL Competencia territorial en casos especiales
Art. 35.- En los procesos en que se planteen pretensiones que versen sobre derechos reales, será competente también el tribunal del lugar donde se halle la cosa; sin embargo, si la pretensión se ejerce sobre varias cosas o sobre un solo inmueble que esté situado en diferentes jurisdicciones, será competente
el tribunal del lugar donde se encuentre cualquiera de aquéllas, o el de cualquiera de las circunscripciones a las que pertenezca el inmueble.
La misma regla del inciso anterior se aplicará en los procesos arrendaticios.
En los procesos sobre cuestiones hereditarias, será competente el tribunal del lugar en que el causante haya tenido su último domicilio en el territorio nacional.
En los procesos sobre rendición de cuentas, será también competente el tribunal del lugar donde deban presentarse dichas cuentas, y si éste no está determinado, el del domicilio del demandante, poderdante o dueño de los bienes o el del lugar donde se desempeñe la administración
EL JUZGADO COMPETENTE ES EL JUZGADO DE LO CIVIL SEGÚN TENGO ENTENDIDO SOLO HAY UNO PERO SERIA BUENO QUE VERIFICARA PORQUE HAY LUGARES DONDE HAY DOS Y YA TIENEN ESTABLECIDO LOS MUNICIPIOS LOS CUALES DEPENDE DEL LUGAR PERO EN ESTE CASO SI SERIA SOLO UNO SOLO DIRIGE AL JUZGADO DE LO CIVIL Y EN CUANTO AL LUGAR DONDE RECIBIR NOTIFICACIONES Y USTED TIENE UN NUMERO DE FAX SOLO LE AGREGA EL ESCRITO DONDE LE MANIFIESTA QUE POR NO TENER UN LUGAR DONDE RECIBIR NOTIFICACIONES EN EL JUZGADO A SU DIGNO CARGO SE LE REALICE POR ME DIO DE FAX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2014 14:18 #3 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema JUZGADOS SAN VICENTE

JORGEQ escribió: HOLA COLEGAS QUE DIOS ME LOS BENDIGA...DISCULPEN MI IGNORANCIA PERO QUISIERA QUE ME AYUDARAN EN EL SIGUIENTE CASO:
QUIERO INICIAR DILIGENCIA DE ACEPTACION DE HERENCIA INTESTADA DE UN CAUSANTE QUE SU ULTIMO DOMICILIO FUE SAN SEBASTIAN, SAN VICENTE Y MI PREGUNTA ES CUAL JUZGADO ES EL COMPETENTE PARA CONOCER..Y DE UNA TAMBIEN SI ME PUEDEN PROPORCIONAR UN LUGAR DONDE RECIBIR NOTIFICACIONES...MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO POR LA AYUDA...BENDICIONES A TODOS.-


Buenas tardes colega,

con relación a su pregunta el Juez competente para conocer de las diligencias de Aceptación de Herencia tal como lo dice la colega anterior es el del último domicilio del causante, y según lo que usted comenta su último domicilio fue el de la Ciudad de San Sebastián, Departamento de San Vicente, por tanto según lo establecido en el artículo 146 de la Ley Orgánica Judicial el Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián es el competente para conocer de dichas diligencias, sino tiene lugar para recibir notificaciones puede proporcionar un número de Fax para recibirlas por no tener lugar físico en la jurisdicción de dicho Tribunal.

Saludos Cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: JORGEQ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2014 15:56 #4 por JORGEQ
Respuesta de JORGEQ sobre el tema JUZGADOS SAN VICENTE
Efectivamente colegas el juzgado competente es el juzgado de Primera Instancias del municipio de San Sebastian...muchas gracias por sus respuestas...bendiciones.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena