LEY DEL NOMBRE ART. 7 NOMBRE PERSONA NATURAL

23 Ene 2014 12:07 #1 por ces
UN SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD, ÉXITO EN SUS LABORES.

DISCULPEN LA MOLESTIA PERO DE LA LECTURA DEL ARTICULO 7 DE LA LEY DEL NOMBRE DE LA PERSONA NATURAL ME SURGE UNA DUDA: SI LA CANTIDAD DE NOMBRES QUE DEBE POSEER UNA PERSONA NATURAL SON 2 O SI PUEDE LLEVAR SOLO 1; PORQUÉ EL ARTICULO 7 DE LA LEY DEL NOMBRE DICE QUE ESTE ESTARÁ FORMADO POR DOS PALABRAS COMO MÁXIMO, MAS NO DICE QUE DEBEN SER DOS OBLIGATORIAS.

SI ALGUIEN FUERA TAN AMABLE DE DAR SU OPINIÓN Y DE SER POSIBLE UNA FUNDAMENTACION LEGAL,


FORMACION DEL NOMBRE PROPIO
Art. 7.- El nombre propio estará formado por dos palabras como máximo, y se asignará al inscribirse
el nacimiento en el Registro Civil correspondiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2014 12:26 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema LEY DEL NOMBRE ART. 7 NOMBRE PERSONA NATURAL
Estimado "ces":

Como se expresa en la disposiciòn legal, el màximo permitido son "dos" palabras, lo que implica que el mìnimo es una. En consecuencia el nombre de una persona puede estar formado por un solo nombre propio.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2014 12:03 - 01 Feb 2014 12:04 #3 por rcag
Respuesta de rcag sobre el tema LEY DEL NOMBRE ART. 7 NOMBRE PERSONA NATURAL
SI EL NOMBRE ESTA FORMADO POR DOS PALABRAS COMO MAXIMO, PERO SIEMPRE HAY PADRES QUE SOLO LE PONEN UN NOMBRE...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2014 14:59 #4 por Coreas
Respuesta de Coreas sobre el tema LEY DEL NOMBRE ART. 7 NOMBRE PERSONA NATURAL
El fundamento legal ya lo ha dado usted; y tal como mencionan los demás compañeros, la ley es clara y le expresa "El nombre propio estará formado por DOS palabras como MÁXIMO (...)"; lo que implica que es posible usar una "sola palabra", o mejor dicho, un solo nombre.-

\\\"Si no hubiera malas gentes, no habría buenos abogados. \\\"
Charles Dickens

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2014 08:30 #5 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema LEY DEL NOMBRE ART. 7 NOMBRE PERSONA NATURAL
Muchas personas en nuestro pais, solamente tienen un nombre propio, ya que como bien lo dicen, no esta prohibido legalmente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2014 10:51 #6 por gnoemy
Respuesta de gnoemy sobre el tema LEY DEL NOMBRE ART. 7 NOMBRE PERSONA NATURAL
Buen día! esto del Art. 7 de la Ley de Nombre de las Personas Naturales, tiende a confundir tambien a los Registradores del Registro del Estado Familiar de las Alcaldias, ya que ellos le dicen tiene que ponerle dos nombres yo lo he visto mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2014 11:54 #7 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema LEY DEL NOMBRE ART. 7 NOMBRE PERSONA NATURAL
Yo sólo tengo un nombre... no creo que me obliguen a agregarme otro.
Aunque siempre me piden el segundo nombre, pero yo respondo que sólo tengo uno. Culpa de mi papá que dicen que era tacaño

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2014 14:07 #8 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema LEY DEL NOMBRE ART. 7 NOMBRE PERSONA NATURAL
ES que el legislador no veia el problema en 1,sino mas bien en que fueran mas de 2.Pues algunos eran casi una plegaria,mas que todo los de inpiracion religiosa,ejem: Gracia Maria de la Divina Encarnacion.Luisa Maria del Perpetuo Socorro. O en los hombres llevavan los nombres de todos los familiares,amigos,y con quien querian quedar bien: Santiago Sebastian Lucas Irineo.Es asi que para evitar ese y otros incidentes que se llamara:Gbriela Maria o Gabriela no habia problema.Pues en los otros ademas de largos son impracticos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena