Falsificacion de firma

23 Ene 2014 19:26 #1 por grisolia
Falsificacion de firma Publicado por grisolia
Buenas noches colegas.
Tengo un caso de un colega al cual estan amenazando con demandandarlo por supuesta falsificación de firmas en unas escrituras.

El cliente le debe al colega y no quiere pagarle honorarios ni derechos de registro y por tanto mi cliente tampoco le devuelve la documentación.
Diganme de llegarse a materializar esta amenaza de que forma y por que vía puedo irme para buscar una solución efectiva.

Gracias

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2014 08:42 #2 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema Falsificacion de firma
tu cliente está haciendo uso (sin saberlo) del derecho de retención, lastimosamente en nuestro medio está circunscrito al código de comercio, sin embargo, puedes encontrar información en Somarriva Tomo III, de las fuentes de las obligaciones en general, tu cliente podría iniciar un proceso declarativo de existencia de obligación e indemnización de daños y perjuicios, donde se le demande para el pago de los honorarios, en cuanto, a las amenazas, habría que ver que delito se configura: difamación o calumnia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2014 15:57 - 27 Ene 2014 15:58 #3 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema Falsificacion de firma
Lo que sucede que el notario no puede retener los documentos ni negarse a extender un testimonio.... que pasa cuando le deben? pues inicia un proceso y se utiliza la figura de "visacion de planillas" la cual esta en deshuso porque los aranceles estipulados en la ley esta en colones y una "miseria" a comparacion de los valores actuales.

Que podria hacer??.... llamarlo a una "conciliacion" lograr que reconozca su deuda y con ese acuerdo iniciar alguna accione de cobro.

Si tuviera (LO CUAL DUDO) un contrato de prestacion de servicios seria diferente.

Prácticamente si quiere cumplir la ley debe entregar los documentos, habría que analizar si vale la pena pelearse con un cliente ladrón y aprovechado y la situación que al menos te abrán expediente en la Corte una vez comprobes que no has actuado contra la fe publica....lo cual a futuro puede tener consecuencias.

Espero que se resuelva de la mejor manera.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2014 21:57 #4 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema Falsificacion de firma
Bueno, yo puedo decirte, que si tu colega de verdad falsifico firmas entonces ha cometido delito, a lo mejor falsedad material (delito contra la fe publica)estos hechos los investiga la FGR, por parte de al Unidad de administración de justicia, sin perjuicio de otros tantos delitos que pudieran derivar, si ha falsificado que se preocupe y que contrate un abogado penalista, ahora si esta haciendo bien las cosas, porque se preocupa..también hay otro delito, que es el de apoderarse de documentos que prueban hechos...

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena