ESCRITURA

24 Ene 2014 11:49 #1 por Diana
ESCRITURA Publicado por Diana
AYUDA ALGUIEN Q ME PROPORCIONE UN MODELO DE VENTA DEL 50 % DE DERECHO DE PROPIEDAD, Y MI DUDA ES SE HACE PLANO.......... PORQ MI CLIENTA TIENE UN INMUEBLE Y QUIERE DARLE EL 50 AL ESPOSO.-
AYUDA.......

Diana Montes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2014 15:01 #2 por urano
Respuesta de urano sobre el tema ESCRITURA
NUMERO *****.- LIBRO ****.- COMPRAVENTA DE DERECHO PROINDIVISO.- En la ciudad de ****, a las nueve horas del dìa **********.- Ante mi, ***********, Notario, de este domicilio, COMPARECEN: Los señores ****(generales, nombre completo, edad, profesión u oficio, domicilio, DUI y NIT), quien se denominara: “LA VENDEDORA” y *************(datos generales), quien se denominarà en el presente instrumento: “EL COMPRADOR” y ME DICE: La primera que es legitima propietaria, de un inmueble de naturaleza****, situado en ****, mencionar descripción tecnica completa. Inscrito a su favor bajo la matricula****en el Centro Nacional de Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del departamento de****. II) Que por el precio de ......LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que declara haber recibido de parte del segundo compareciente, vende a el señor****, el CINCUENTA POR CIENTO DE DERECHO PROINDIVISO que recae sobre el inmueble antes descrito, reservandose en propiedad el CINCUENTA POR CIENTO DE DERECHO PROINDIVISO restante, transfiriendole en consecuencia todos los derechos reales anexos que le corresponden a la vendedora, le hace la tradición del dominio, posesión, uso y demás derechos reales anexos que en lo vendido tiene la misma. Y ME DICE EL SEGUNDO COMPARECIENTE: Que acepta la venta y tradición que le hace la primera comparecientes, del derecho proindiviso equivalente al CINCUENTA POR CIENTO, que recae sobre el inmueble antes descrito,dandose por recibido desde este momento del derechos de dominio, posesión y demás derechos reales anexos que se le transfieren, aceptando el citado derecho proindiviso. Los otorgantes me expresan que entre vendedora y comprador existe vinculo de parentesco, por ser conyuges. Hice a los otorgantes la advertencia a que se refiere el Artículo Treinta y Nueve de la Ley de Notariado.- Así se expresaron los comparecientes, a quienes les expliqué ampliamente todos los efectos legales de este instrumento y leído que se los hube, íntegramente, todo lo escrito, en un solo acto, sin interrupción, manifiestan su conformidad, ratifican su contenido y firmamos.- De esta manera no se hace plano, y se inscribe en el Registro, pero despúes si quieren saber que parte del 100% le corresponde a cada uno, tendrán que hacer plano, inscribirlo en catastro del CNR y despúes comparecer ante notario, a otorgar Escritura de Partición Extrajudicial, la otra forma es hacer plano del 50%, inscribirlo en catastro y despúes hacer la Escritura de venta por segregación, logicamente de la primera forma, se ahorran los gastos del Ingeniero, pero no sabran que parte de todo el inmueble le corresponde a cada quien.
El siguiente usuario dijo gracias: Diana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2014 18:00 #3 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema ESCRITURA
No se necesita plano para hacer una compraventa simple, solo traspas el 50 por ciento de la propiedad y ya.
El siguiente usuario dijo gracias: Diana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2014 18:24 #4 por verelissann
Respuesta de verelissann sobre el tema ESCRITURA
si tengo un modelo ya te lo envío
El siguiente usuario dijo gracias: Diana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena