Conciliación de Tránsito

24 Ene 2014 14:06 #1 por Fernando7
Conciliación de Tránsito Publicado por Fernando7
Colegas, tengo un amigo que ha iniciado diligencias de conciliación de tránsito pero al emplazar al demandado, cuando el notificador se constituyó en el domicilio que presuntamente es su hogar le manifestaron que no lo concian y por lo tanto se dejó sin efecto el emplazamiento. Ahora viene el juez y previene a mi amigo que proporcione nueva dirección para citar y notificar en legal forma al demandado y que debe hacerlo en 5 días hábiles, de lo contrario se archivarán definitivamente las diligencias de conformidad al 249 CPCM... Qué se puede hacer en este caso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2014 14:26 #2 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema Conciliación de Tránsito
Fernando a mi me pasó eso con un proceso ejecutivo entonces presente un escrito del cual el mismo juzgado me indicó que retirara oficios para el RNPN,ISSS, y no recuerdo que otro, pero con la del RNPN se pudó lograr una direccion.

Te pongo el escrito que presente, espero te sirva.


XXXXXXXXXXXXXXXX de generales conocidas, a Usted con todo respeto MANIFIESTO:


1. Que he sido notificado el día veintitrés de septiembre del dos mil trece, del auto emitido a las diez horas con veinte minutos del día dieciséis de septiembre de dos mil trece, por el Juzgado que bajo su cargo se encuentra, mediante el cual se me notifica que pese al intento de notificación fue imposible de emplazar a la señora XXXXXXXXXXXXXXXX, en el carácter de demandada por lo que se me solicita que me manifieste de ello.
2. Que vengo a manifestar que mi poderdante desconoce otro medio por el cual la Señora XXXXXXXXX pueda ser emplazada por lo que conforme al artículo 181 del Código de Procesal Civil y Mercantil solicito se investigue por los medios idóneos que considere pertinentes a fin de establecer nuevo lugar para hacer efectivo el emplazamiento de la demandada; y que en caso que del resultante de dicha investigación no pudiera establecerse lugar para emplazar a la demandada solicito se emplace por edictos de conformidad a los dispuesto en el artículo 186 del Código de Procesal Civil y Mercantil.

Por todo lo anterior, a Usted PIDO:

A) Se admita el presente escrito.
B) Se tenga por solicitado investigar conforme artículo 181 del Código de Procesal Civil y Mercantil un nuevo lugar para efectuar el emplazamiento.
C) Se emplace a la demandada conforme al a artículo 186 del Código de Procesal Civil y Mercantil en caso de no obtener información de su paradero.
D) Se continúe con el trámite de Ley correspondiente.
El siguiente usuario dijo gracias: Anónimo 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2014 14:32 #3 por Fernando7
Respuesta de Fernando7 sobre el tema Conciliación de Tránsito
Estimado FernandoSo, le agradezco mucho por su respuesta. Creo que era lo que necesitaba saber, de verdad me ha ayudad mucho su respuesta. Espero resolver con este escrito adecuandolo al caso concreto. Bendiciones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena