NECESITO AYUDA EN PROTOCOLO

26 Ene 2014 14:18 #1 por Patricia R.
NECESITO AYUDA EN PROTOCOLO Publicado por Patricia R.
SALUDOS A TODOS COLEGAS, ESTOY POR ENTREGAR MI PRIMER LIBRO Y TENGO VARIAS DUDAS POR ELLO LES SOLICITO SU VALIOSA COLABORACION: PREGUNTAS: 1.- SI ME EQUIVOQUE EN LA SACA SOLO BORRO Y CORRIJO O TENGO QUE ENMENDAR TAMBIEN?
2.- EN UN RECONOCIMIENTO DE HIJO Y EN UNA IDENTIDAD PERSONAL, A QUIEN SE EXTIENDE TESTIMONIO EN LA SACA? ME SURGE LA DUDA PORQUE LOS TESTIMONIOS LOS HE HECHO PARA EL JEFE DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR

3.-EN EL CASO DEL MATRIMONIO EN LA SACA SI SE EXTIENDE MATRIMONIO A LOS CONTRAYENTES, AL LEGAJO DE ANEXOS Y AL JEFE DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR. COLOCO LOS TRES O COMO LE HAGO. Y EN EL CASO DE LA MUJER EL APELLIDO ES EL DE CASADA O COMO SOLTERA.

4.- EN LA RAZON DE CIERRE, CON QUE FECHA SE HACE EL CIERRE CUANDO EL LIBRO ES POR VENCIMIENTO?

DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. BENDICIONES A TODOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2014 14:48 #2 por Mapache
Respuesta de Mapache sobre el tema NECESITO AYUDA EN PROTOCOLO
en el caso del reconocimiento y la identidad, se extiende a favor de los interesados, en el caso del matrimonio se extiende a nombre de los contrayentes agregandole y otros, en el caso de la mujer es de casada, y la razon de cierre se hace en la fecha en que vencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2014 17:46 #3 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema NECESITO AYUDA EN PROTOCOLO
En la saca solo borre y reescriba la forma correcta, no tiene porque enmendar. La saca de identidad yo los extiendo, en la saca, a nombre de la Alcaldía respectiva, pues el testimonio así lo consignó. El matrimonio si va extendido para los interesados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2014 18:04 #4 por verelissann
Respuesta de verelissann sobre el tema NECESITO AYUDA EN PROTOCOLO
los primeros a favor de los interesados y los segundos a favor de los contrayentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2014 20:54 #5 por Patricia R.
Respuesta de Patricia R. sobre el tema NECESITO AYUDA EN PROTOCOLO
MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2014 08:51 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema NECESITO AYUDA EN PROTOCOLO

Patricia R. escribió: SALUDOS A TODOS COLEGAS, ESTOY POR ENTREGAR MI PRIMER LIBRO Y TENGO VARIAS DUDAS POR ELLO LES SOLICITO SU VALIOSA COLABORACION: PREGUNTAS: 1.- SI ME EQUIVOQUE EN LA SACA SOLO BORRO Y CORRIJO O TENGO QUE ENMENDAR TAMBIEN?
2.- EN UN RECONOCIMIENTO DE HIJO Y EN UNA IDENTIDAD PERSONAL, A QUIEN SE EXTIENDE TESTIMONIO EN LA SACA? ME SURGE LA DUDA PORQUE LOS TESTIMONIOS LOS HE HECHO PARA EL JEFE DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR

3.-EN EL CASO DEL MATRIMONIO EN LA SACA SI SE EXTIENDE MATRIMONIO A LOS CONTRAYENTES, AL LEGAJO DE ANEXOS Y AL JEFE DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR. COLOCO LOS TRES O COMO LE HAGO. Y EN EL CASO DE LA MUJER EL APELLIDO ES EL DE CASADA O COMO SOLTERA.

4.- EN LA RAZON DE CIERRE, CON QUE FECHA SE HACE EL CIERRE CUANDO EL LIBRO ES POR VENCIMIENTO?

DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. BENDICIONES A TODOS.


1.- Solo borre... no es necesario enmendar.

2.- Los testimonios siempre se extienden a favor de los comparecientes en los casos de identidades y de reconocimiento de hijo. Puede extender otro testimonio para ser entregado a los respectivos registros del estado familiar; pero en la razòn de saca, solo se anota que se entrega los testimonios a Juan Perez (compareciente).

3.- En el caso del matrimonio solo se puede consignar que se otorga a favor del esposo, y puede consignar el nombre de la esposa, sin el apellido de casada, porque el acto se finaliza con la inscripciòn en el registro respectio, y como en teorìa cuando se entiende el testimonio aùn no se ha asentado la partida de matrimonio, la esposa puede continuar utilizando su nombre de soltera; y para abarcar los resgistros se consigna las palabras "y otros".-

4.- Generalmente cuando el libro ha vencido se procuran realizar escrituras hasta el ùltimo dìa hàbil del protocolo. Pero en la CSJ, algunos personajes que revisan los protocolos alegan que el ùltimo dìa hàbil, es por ejemplo: Si le fue entregado el 27 de enero de 2013, vence el 27 de enero de 2014; pero solo se pueden elaborar escrituras hasta el 26 de enero de 2014; porque el 27 ya no es hàbil :huh:
Esto es discutible; pero como es su primer libro, lo mejor es no pasar sustos y consignar la fecha que tiene su ùltima escritura; o un dìa antes de la fecha de vencimiento, que serìa para el ejemplo que pongo el 26 de enero de 2014.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: ECAAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2014 23:22 #7 por remberto
Respuesta de remberto sobre el tema NECESITO AYUDA EN PROTOCOLO
EN CUANTO A LOS TESTIMONIOS SE EXTIENDE PARA EL LUGAR DONDE SE NECESITA SU INSCRIPCION PERO ADEMAS PARA LOS INTERESADOS.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2014 23:23 #8 por remberto
Respuesta de remberto sobre el tema NECESITO AYUDA EN PROTOCOLO
EN CUANTO A LA SACA NO ES NECESARIO SALVARLO, ESO SI TIENE QUE REALIZARCE UN BORRADO CON CUIDADO, ESTO A FIN DE NO DAÑAR LA HOJA DE PROTOCOLO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
Gracias a Foro Kunena