Consulta herencia con donacion!?

26 Ene 2014 18:10 #1 por Flordema
Consulta herencia con donacion!? Publicado por Flordema
Estimados Foristas Favor necesito que me orienten en el siguiente caso de Aceptación de herencia con donación: Resulta que los sobrevivientes de la causante es el esposo y 3 hijos desean aceptar herencia intestada, pero el padre desea donarles la nuda propiedad de la 4ta. Parte que le corresponde al acepta la herencia de una casa equivalente mas o menos en $40 mil,un abogado nos ha dicho que se le pude hacer las diligencias de aceptación de herencia y en el mismo proceso es decir no antes ni después de aceptada que el Padre puede donar la nuda propiedad a sus hijos PREGUNTA:1º) Es posible hacerlo de esa manera y si lo es podrían compartirme un modelo de dicha gestión o que recomiendan ustedes respetables foristas y si por favor me pueden compartir un modelo de escritura que recomiendan. Y 2do) como se trata de un inmueble cuánto cuestan los derechos de inscripción de dicha herencia y si hay que pagar derechos de transferencia!? Muchísimas Gracias DIOS LOS BENDIGA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 09:17 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema Consulta herencia con donacion!?
Yo recomendaria que mejor el padre, ya sea REPUDIE O CEDA su derecho hereditario. Si repudia, la parte que le correponderia a él acrecentaria el derecho de sus hijos y si se decide por ceder, pues seria el mismo efecto legal, es decir, acrecentar el derecho de los hijos, para asi evitarse hacer donacion e incurrir en mas gastos.
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena