Perdida de autoridad parental

27 Ene 2014 08:08 #1 por gnoemy
Perdida de autoridad parental Publicado por gnoemy
Buen dia colegas, necesito ayuda, estoy llevando una perdida de autoridad parental y quiero saber si una menor de edad (16 años) puede otorgar poder judicial para que la represente en el juicio de familia.

agradecere sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2014 08:46 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Perdida de autoridad parental

gnoemy escribió: Buen dia colegas, necesito ayuda, estoy llevando una perdida de autoridad parental y quiero saber si una menor de edad (16 años) puede otorgar poder judicial para que la represente en el juicio de familia.

agradecere sus comentarios.


De acuerdo a lo establecido en el art. 50 de la LEPINA, "Las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a defenderse con todos los medios que la Ley disponga, ante cualquier persona, entidad u organismo, sea este público o privado. Asimismo, tienen garantizada la protección administrativa y judicial, la cual implica la posibilidad de acudir ante las autoridades competentes, ya sea directamente o por medio de su madre, padre, representantes o responsables, conforme a las disposiciones de esta Ley. Para el ejercicio de este derecho, el Estado debe garantizar la asistencia y la representación jurídica gratuitas a niñas, niños y adolescentes."

Puede por medio de un delegado de la PGR, hacerse representar en un proceso de perdida de autoridad parental; pero otorgar un poder como tal; considero que solo en los casos que dicho poder sea otorgado en escrito dirigido al Juez, y que el mismo sea presentado en el tribunal por el mismo adolescente, niño o niña.

Los niños, niñas y/o adolescentes, pueden acudir ante Notario a otorgar instrumentos solo cuando sean representados por su madre, padre, tutor o representante legal.

Y en los procesos de familia, solo he visto cuando otorgan poder por medio de escrito dirigido al Juez, y presentado por ellos mismos; o por delegado de la Señora Procuradora General de la Repùblica. Nunca he visto un documento con firma legalizada, y menos otorgado ante Notario.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 15:48 #3 por gnoemy
Respuesta de gnoemy sobre el tema Perdida de autoridad parental
Muchas gracias, importante el aporte brindado, me es util.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena