proceso de divorcio

27 Ene 2014 16:37 #1 por gedeon
proceso de divorcio Publicado por gedeon
hola amigos necesito su ayuda tengo una cliente que quiere divorciarse pero ella vive en san salavdor y se caso en santa ana su esposo vivio con ella por ultima vez en santa ana mi pregunta es si puedo presentar la ddemanda de divorcio en san salvador o en santa ana? cabe aclarar que el es de paradero desconocido, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2014 08:33 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema proceso de divorcio

gedeon escribió: hola amigos necesito su ayuda tengo una cliente que quiere divorciarse pero ella vive en san salavdor y se caso en santa ana su esposo vivio con ella por ultima vez en santa ana mi pregunta es si puedo presentar la ddemanda de divorcio en san salvador o en santa ana? cabe aclarar que el es de paradero desconocido, gracias



mmm¡¡¡ Por los estudios que se deben realizar por parte de los profesionales del equipo multidisciplinario, el tribunal donde yo, presentarìa la demanda serìa en cualquiera de los dos tribunales de familia de Santa Ana. Primero, porque de esa jurisdicciòn es el ùltimo domicilio conocido del que demandarè; y segundo, si hay hijos del matrimonio, querrà el tribunal realizar la investigaciòn correspondiente a efecto de determinar si los derechos de los niños no seràn violentados.

Excepcionalmente, y sòlo en algunas ocasiones (generalmente cuando no hay derechos de niños y niñas que tutelar) he visto que admiten las demandas cuando los demandados no han tenido su ùltimo domicilio en el lugar donde se demanda, y libran oficio al tribunal de familia de otro lugar, para que comisione a los profesionales del equipo multidisciplinario con el solo efecto de verificar si realmente el demandado es de domicilio ignorado.

Sugiero entonces explicar la situaciòn a la cliente, y que la misma tenga claro; que existe una gran posibilidad que la demanda sea remitida a los Juzgados de Familia de Santa Ana, si es presentada en San Salvador.

Y como siempre lo he dicho que el cliente, tome la decisiòn con conocimiento de todos las situaciones que pueden darse, para que se asuman las consecuencias.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2014 09:03 #3 por josue flores
Respuesta de josue flores sobre el tema proceso de divorcio
se tendria que presentar en santa ana ya que el ultimo domicilio del demandado fue esa cuidad y la demanda se presentara en el centro de recepcion de demandas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Gracias a Foro Kunena