Contestando Oposición de Marca

27 Ene 2014 19:27 #1 por pameneto
Contestando Oposición de Marca Publicado por pameneto
Saludos colegas, necesito su apoyo en un tema que es nuevo para mi, trato de inscribir la marca "Del Sol", la ultima publicacion salio el 02-10-13 y presentaron oposicion el dia 03-12-13. La palabra inscrita sobre la que recae la oposicion es "Sun". Necesito saber que parametros tomar para poder presentar escrito contestando la oposicion. Los nombres son ficticios pero la similitud con mi caso es muy parecida.

Salud y Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2014 09:40 #2 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema Contestando Oposición de Marca
Estimado colega

Desde mi punto de vista lo que tienes que hacer mención en tu escrito es el producto que ampara que es distitno además la imagen o logo son diferentes y además que si bien es cierto la palabra se refiere al sol dicha palabra no puede ser de uso exclusivo de una sola persona porque de lo contrario nadie más podría utilizarla. lo que los diferencia son sus carácterísticas y el tipo de producto que amparan.

la base legal se encuentra en el Artículo 5 inc. 3, 9 de la Ley de Marcas y Otros Signos distintivos

espero haberte ayudado

saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: pameneto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2014 13:25 #3 por CAROLINA VEGA
Respuesta de CAROLINA VEGA sobre el tema Contestando Oposición de Marca
Le aconsejo verificar además si la oposición no es extemporánea.
El siguiente usuario dijo gracias: pameneto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2014 19:58 #4 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Contestando Oposición de Marca
Gracias por su apoyo, las caracteristicas son notablemente diferentes, el de mi cliente es para agua y el otro es jugo ambos son clase 32. En relacion a la extemporaneidad lo que me extraña es q fue admitida en el registro. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2014 12:47 - 04 Nov 2014 12:57 #5 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Contestando Oposición de Marca
Saludos, dandole continuidad al tema, la semana pasada fuimos notificados que la Oposicion interpuesta fue rechazada, dandonos la razon sobre la continuidad del registro de nuestra marca, y reza ¨alquedar firme esta resolucion continuese con el tramite correspondiente¨. Y ahora, que se puede esperar?, se puede dilatar mas el proceso?, en cuanto tiempo se tendra por firme esa resolucion?. De antemano, gracias por su ayuda. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena