DECLARACION JURADA DE PERSONA QUE NO PUEDE FIRMAR

28 Ene 2014 10:30 #1 por YANET
ESTIMADOS COLEGAS, TENGO UNA CONSULTA, HAY UNA PERSONA QUE SE FUE A ESTADOS UNIDOS POR AMENAZAS, AHORA ESTA TRAMITANDO ASILO POLITICO ALLA, PERO LE PIDEN DOS DOCUMENTOS FFIRMADOS POR 2 PERSONAS QUE SEAN TESTIGOS DE LA SITUACION QUE ELLA VIVIO AQUI EN EL PAIS CON RELACION A LAS AMENAZAS, PERO UNO DE ESTOS DOS TESTIGOS NO PUEDE FIRMAR, SERA QUE PUEDO HACERLOS EN ACTA NOTARIAL COMO UNA DECLARACION JURADA Y QUE OTRA PERSONA FIRME A RUEGO DE LA QUE NO PUEDE FIRMAR, LO PODRÉ HACER EN ACTA NOTARIAL O PUEDO EN DOCUMENTO AUTENTICADO Y QUE SIEMPRE FIRMA A RUEGO OTRA PERSONA, ESE DOCUMENTO IRA PARA LOS ESTADOS UNIDOS.. CUAL ES SU OPINIÓN AL RESPECTO, ESPERO SUS COMENTARIOS.. MIL GRACIAS Y BENDICIONES.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2014 10:58 #2 por Mapache
Respuesta de Mapache sobre el tema DECLARACION JURADA DE PERSONA QUE NO PUEDE FIRMAR
en nuestro medio seria suficiente que la testigo solo plasmara su huella digital y que firmara a ruego otra persona, pero alla no se como lo tomarian los norteamericanos !? yo sugiero buscar otro testigo pero que sepa leer, escribir y por supuesto firmar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2014 11:26 #3 por Ely Cardona
Respuesta de Ely Cardona sobre el tema DECLARACION JURADA DE PERSONA QUE NO PUEDE FIRMAR
QUEDIRA YANET,

Ya he tenido casos como el tuyo, te sugiero que lo hagas en acta notarial, pero como Declaración jurada de la persona, si no sabe firmar que deje impresión dactilar del pulgar derecho y que firma otra persona a su ruego y no tienes problema, lo importante es su declaración clara y precisa, porque los testigos uando se da el suceso no se buscan, tu sabes que ellos por circunstancias de la vida se encuentran presentes en el lugar, día y hora de los hechos... Bueno me refiero de los TESTIGOS presenciales, no de referencia... Espero te sirva mi comentario... Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2014 13:24 #4 por jihernandez
Respuesta de jihernandez sobre el tema DECLARACION JURADA DE PERSONA QUE NO PUEDE FIRMAR
yo tengo un caso muy parecido y estoy redactando la declaración Jurada pero si pudiera compartir algún modelo que tenga con respecto al caso se lo agradecería.. en cuanto a la firma para mi solo seria una firma a ruego y que plasme la huella, pero si se puede que comparezca otra persona que si pueda firmar ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2014 16:46 #5 por YANET
Respuesta de YANET sobre el tema DECLARACION JURADA DE PERSONA QUE NO PUEDE FIRMAR
AGRADEZCO INFINITAMENTE SUS COMENTARIOS, ASI LO HARÉ EN ACTA NOTARIAL, LO QUE DICE ELY ES MUY CIERTO, NO CUALQUIER PERSONA PUEDE SERVIR DE TESTIGO, PORQUE ES UN CASO DELICADO Y SOLO PUEDEN TESTIFICAR QUIENES HAN PRESENCIADO O CONOCEN EL CASO.... Y PARA EL COLEGA QUE PIDE MODELO SOLO REDACTE EL ENCABEZADO DE UN ACTA NOTARIAL, LUEGO HAGA LA DECLARACION JURADA RELATANDO LOS HECHOS QUE SUCEDIERON...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2014 17:11 #6 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema DECLARACION JURADA DE PERSONA QUE NO PUEDE FIRMAR
con el permiso de los amigos foristas el tema:

PRIMERO: definitivamente debe hacerse en acta notarial con el juramento de ley al declarante.

SEGUNDO: debe hacerse constar de la mejor manera el juramento y no sólo decir que se juramentó pues como dice YANET el acta notarial será utilizada en otro país, por ende, debe dejarse constancia explícitamente de ello, ya que se hará de conformidad a las leyes de el Salvador.

TERCERO: la circunstancia de que NO PUEDA O NO SEPA FIRMAR (son situaciones distintas) el notario deberá DAR FE de ello, y claro está, que en ambos casos DEBE firmar una persona a RUEGO del declarante. De lo cual también dará fe el notario.

CUARTO: debe establecerse si Estados Unidos "acepta" lo del apostillado de documentos, en tal caso deberá hacerse el mismo para enviar el documento hacia EEUU.

Saluditos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2014 17:14 #7 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema DECLARACION JURADA DE PERSONA QUE NO PUEDE FIRMAR
con el permiso de los amigos foristas el tema:

PRIMERO: definitivamente debe hacerse en acta notarial con el juramento de ley al declarante.

SEGUNDO: debe hacerse constar de la mejor manera el juramento y no sólo decir que se juramentó pues como dice YANET el acta notarial será utilizada en otro país, por ende, debe dejarse constancia explícitamente de ello, ya que se hará de conformidad a las leyes de el Salvador.

TERCERO: la circunstancia de que NO PUEDA O NO SEPA FIRMAR (son situaciones distintas) el notario deberá DAR FE de ello, y claro está, que en ambos casos DEBE firmar una persona a RUEGO del declarante. De lo cual también dará fe el notario.

CUARTO: debe establecerse si Estados Unidos "acepta" lo del apostillado de documentos, en tal caso deberá hacerse el mismo para enviar el documento hacia EEUU.

NOTA: yo sugiero además que se llenen las formalidades que se exigen cuando un poder va a surtir efectos en otro país, según la convención de la materia.

Saluditos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena