ayuda para mi estudios

28 Ene 2014 21:31 #1 por nerakmp
ayuda para mi estudios Publicado por nerakmp
hola amigos, estudio derecho, soy todavía estudiante,pero quiero que me ayuden sobre un tema que me han dejado, y este es el siguiente: Cuales son las sanciones jurídicas contempladas en la legislación salvadoreña? ayúdenme por favor se los agradezco de antemano gracias y que Dios los bendiga..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 17:22 #2 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema ayuda para mi estudios
Bienvenido al Foro, vas a encontrar de mucha utulidad este lugar, quizas primero deberias de delimitar mas tu tema, en razon a una materia especifica para que alguien te pueda ayudar, Saludos y buena suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2014 10:35 #3 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema ayuda para mi estudios
Buenos días colega y bienvenido al Foro

en primer lugar felicitarte por haber escogido estudiar Ciencias Jurídicas y con el paso de tiempo llegar a ser Abogado de la República.

en segundo lugar y relación a tu consulta con gusto te oriento un poco sobre la sación jurídica.

La Sanción Jurídica en nuestro ordenamiento juridico puede ser considerado en dos grandes ámbitos de aplicación pero en síntesis consiste en la consecuencia jurídica de la aplicación o inobservancia de una norma jurídica vigente.

La sanción jurídica puede ser tomada en cuenta en primer lugar desde el punto de vista como la consecuencia jurídica resultante de la inobservancia o incumplimiento a una norma jurídica la cual puede ser considerada como una penalidad que el Estado y sus instituciones le reclamen al ciudado por dicho incumplimiento, en ese sentido tenemos sanciones penales (privativas de libertad, medidas de seguridad, trabajo de utilidad pública, arresto de fin de semana, etc.) sanciones de tipo civil (nulidades, condena al pago de una deuda), sanciones de tipo administrativo (multas).

El segundo acto en el cual se encaja la Sanción Jurídica, se encuenrta en el proceso de formación de ley y es cuando una vez aprobada una Ley de parte de la Asamblea Legislativa necesita de la Sanción del Presidente de la República le de su aprobación a dicha ley y la mande a publicar en el Diario Oficial para darla a conocer a toda la población. Es decir esta es una expresión en su ámbito más solemne de la sancón jurídica de una norma.

Espero que esta orientación te haya sido de utilidad y recuerda no dejes de estudiar ni un solo día que el derecho evoluciona a cada instante

saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: nerakmp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena