Ayuda con el informe de notarios a Hacienda.

28 Ene 2014 23:56 - 28 Ene 2014 23:57 #1 por Javier_Lex
hola colegas resulta q en el libro de protocolo se otorgo una dacion en pago pero no se en que categoría del programa DET (que es para hacer el informe de notarios a hacienda) ubicarla o no la incluyo en dicho informe???

aparecen las categorías: compraventa, donación, mutuo, constitución de garantías,permutas cesión de derecho, acto o contrato con pacto de retroventa


ayuda please bendiciones!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 07:38 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema Ayuda con el informe de notarios a Hacienda.
Dacion en pago no encaja dentro de los elementos de ninguno de los contratos a los cuales haya que declarar
El siguiente usuario dijo gracias: aliza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 08:25 #3 por 081960
Respuesta de 081960 sobre el tema Ayuda con el informe de notarios a Hacienda.
Opino que en donaciones, ya que siempre hay transferencia de dominio y la razón por la que se haga la donacion no es esencial en el informe.
El siguiente usuario dijo gracias: Javier_Lex, aliza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 09:57 #4 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Ayuda con el informe de notarios a Hacienda.
como se llena ya baje el programa y el formulario como le hago?

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 10:17 #5 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Ayuda con el informe de notarios a Hacienda.
yo tengo una cesion de derecho hereditarios pero se la dieron los hijos a la mama, no hubo precio solo se la dieron x ser la mama se tien que poner?

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 10:19 #6 por rodro_156
Respuesta de rodro_156 sobre el tema Ayuda con el informe de notarios a Hacienda.
Saru: ya lo lleno lic?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 10:37 #7 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Ayuda con el informe de notarios a Hacienda.
en eso estoy ahorita, y por eso pregunto, ud ya lo lleno, asi ayudeme please

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 10:38 #8 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Ayuda con el informe de notarios a Hacienda.
ya me explicaron que uno pone el precio del instrumento ahhh ya vi comoes la onda osea cuanto cobre yo okok

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 11:10 #9 por Javier_Lex
Respuesta de Javier_Lex sobre el tema Ayuda con el informe de notarios a Hacienda.
colegas una consulta: aparece una ventana donde uno debe establecer

fecha

tipo de instrumento


y valor ( mi pregunta es en el valor se debe poner el valor o monto del instrumento otorgado o el monto de los honorarios que se han cobrado????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 11:19 - 29 Ene 2014 11:21 #10 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Ayuda con el informe de notarios a Hacienda.

saru escribió: ya me explicaron que uno pone el precio del instrumento ahhh ya vi comoes la onda osea cuanto cobre yo okok

( mi pregunta es en el valor se debe poner el valor o monto del instrumento otorgado o el monto de los honorarios que se han cobrado????


Lo que se debe poner es el monto del otorgamiento del instrumento, no los honorarios que se cobraron

Luego seleccionar el instrumento e irse a la pestaña "detalles" y ahi poner los datos de los otorgantes dandole en "nuevo", por ejemplo para el vendedor y luego nuevamente hacer lo mismo para el comprador.

INSTRUCCIONES PARA LLENAR FORMULARIO F-986 V2

BASE LEGAL

DECRETO LEGISLATIVO No. 233 “REFORMAS AL CODIGO TRIBUTARIO”

Articulo 122, inciso sexto del Código Tributario: “Todo Notario está en la obligación de enviar a la Administración Tributaria un informe por medios magnéticos o electrónicos con los requisitos y especificaciones técnicas que esta disponga para tal efecto, toda vez que ante sus oficios hayan comparecido al otorgamiento de instrumentos que convengan compraventa, permuta, constitución de garantías, mutuos, donaciones, cesiones de derechos o cualquier acto o contrato con pacto de retroventa. Los Notarios, deberán proporcionar dicho informe al termino de cada ejercicio fiscal, en los formularios que Proporcione la Administración Tributaria.”

INDICACIONES:

SECCION “A” IDENTIFICACIÓN DEL NOTARIO

· Completar los espacios estructurados para su Número de Identificación Tributaria (NIT)

· Anotar el ejercicio Fiscal (incluye todos los instrumentos otorgados durante el año que informa).

· Completar el numero de informe que modifica, solo si su informe es modificatorio.

· Identificación de nombres y apellidos del Notario

Identificar el Número de Abogado

SECCION “B” DATOS DEL OTORGAMIENTO DE INSTRUMENTOS

· FECHA DE OTORGAMIENTO DEL INSTRUMENTO: Debe colocar la fecha del Otorgamiento del Instrumento

· CODIGO DEL TIPO DE OTORGAMIENTO DEL INSTRUMENTO: Debe colocar el código que corresponda según el Tipo de Otorgamiento del Instrumento, los cuales se detallan en la sección “A”: TIPIFICADOS DEL UNO (1) AL OCHO (8).

· VALOR DE OTORGAMIENTO DEL INSTRUMENTO: Colocar el valor en dólares del Otorgamiento del Instrumento.

· NUMERO DE NIT: Colocar en la casilla según corresponda, el Numero de Identificación Tributaria para cada contratante.

· NOMBRE COMPLETO DEL CONTRATANTE: Nombre completo de cada una de los contratantes.

· CODIGO DE LA CALIDAD EN QUE ACTUAN LOS CONTRATANTES: Debe colocar el código que corresponda según la calidad en que actúa cada contratante, código (1) si es en calidad de Tradente, Mutuante, Donante, Cedente o similar y código (2) si es en calidad de Adquirente, Mutuario, Donatario, Cesionario o similar.

· NOMBRE, FIRMA Y SELLO DEL NOTARIO.



OFICINAS HABILITADAS PARA RECEPCIONAR LA DECLARACION.



· Oficina Central, Centro de Servicios al Contribuyente (Ex – Bolerama)

· Centro Express del Contribuyente Centro de Gobierno y Soyapango

· Centro Express del Contribuyente Santa Ana y San Miguel

· Minicentros Express del Contribuyente, en el interior del país.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, James, Jennie Cornejo, ECAAN, Javier_Lex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 13:06 #11 por Javier_Lex
Respuesta de Javier_Lex sobre el tema Ayuda con el informe de notarios a Hacienda.
gracias por sus amables respuestas! tengo una duda si en un mutuo van van fiadores como garantia, de deben ingresar los datos de estos tambien??? o solo basta con los del deudor principal??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 14:22 #12 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Ayuda con el informe de notarios a Hacienda.

Javier_Lex escribió: gracias por sus amables respuestas! tengo una duda si en un mutuo van van fiadores como garantia, de deben ingresar los datos de estos tambien??? o solo basta con los del deudor principal??


Segun las calidades que se pueden poner: (Tradente, Mutuante, Donante, Cedente o similar ) y (Adquirente, Mutuario, Donatario, Cesionario o similar ), solo irian los otorgantes principales

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: Javier_Lex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena