proceso para accion de sanamiento o redhibitoria

29 Ene 2014 07:40 #1 por Kiasca
Tengan buen día estimados foristas me gustaría me ayudarán a despejar una duda en caso de una compraventa con vicios ocultos se quiere ejercer la acción redhibitoria en que tipo de proceso se ventila? en un proceso monitoreo o en un proceso declarativo y en caso de ser monitoreo conocera el juez de lo civil o mercantil es que tengo duda porque el art. 499 establece que en casos de procesos monitoreos se llevará ante el juzgado de primera instancia de menor cuantía, porque sinceramente no habia escuchado de primera instancia de menor cuantia.
Les agradezco su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 10:37 #2 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema proceso para accion de sanamiento o redhibitoria

Kiasca escribió: Tengan buen día estimados foristas me gustaría me ayudarán a despejar una duda en caso de una compraventa con vicios ocultos se quiere ejercer la acción redhibitoria en que tipo de proceso se ventila? en un proceso monitoreo o en un proceso declarativo y en caso de ser monitoreo conocera el juez de lo civil o mercantil es que tengo duda porque el art. 499 establece que en casos de procesos monitoreos se llevará ante el juzgado de primera instancia de menor cuantía, porque sinceramente no habia escuchado de primera instancia de menor cuantia.
Les agradezco su ayuda.

Vuelvo a retomar tema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 21:38 #3 por figueroa
Respuesta de figueroa sobre el tema proceso para accion de sanamiento o redhibitoria
En Santa Ana en casos así se lleva a través de un proceso declarativo común.
El siguiente usuario dijo gracias: Kiasca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 22:44 #4 por josealfredo
Respuesta de josealfredo sobre el tema proceso para accion de sanamiento o redhibitoria
se debe seguir atraves del proceso comun
El siguiente usuario dijo gracias: Kiasca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2014 12:49 #5 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema proceso para accion de sanamiento o redhibitoria
Muchas gracias josealfredo y figueroa les agradezco ya me siento aliviada y lista para elaborar la demanda unicamente una consulta en este caso el nema seria proceso declarativo comun de acción redhibitoria y daños y prejuicios o de otra forma disculpen y gracias por la luz que me han dado.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena