Mandamiento de Embargo

29 Ene 2014 08:11 #1 por Carlos II
Mandamiento de Embargo Publicado por Carlos II
Estoy llevando un juicio ejecutivo de embargo, resulta que el tribunal emitio el oficio de embargo para que se trabara los bienes del demandado, pero el CNR, observo y el ejecutor de embargo nunca se acerco al Registro a resolver el problema y lo cancelaron de pleno derecho, ahora solicite al juzgado permiso para retirar el oficio de embargo sin inscribir, pero hoy el pequeño detalle esta que el inmueble esta embargado por el Banco Agricola, y mi pregunta es puedo solicitar al Juez que emita un nuevo oficio como segundo embargo en el inmueble que ya esta embargado por el Banco, y no tendría ningún problema a la hora de presentarlo al CNR, para que se inscriba dicho embargo????


Tengo otro caso casi parecido al anterior lo único que el inmueble esta hipotecado por el Banco, puedo también solicitar al juez que emita oficio de embargo y que se trabe los bienes del demandado????

Amigos si uno de ustedes a llevado algún caso parecido a este, que podrían sugerirme se los agradeceré mucho...

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 08:46 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema Mandamiento de Embargo
1) Ufff, el juez ejecutor de embargo puede incluso ser demandado por daños y perjuicios, ya que por su neglicencia al no haber subsanado la observacion del Registro en tiempo, permitio que entrara el embargo del banco. El segundo embargo que decrete el juez, SI ES INSCRIBIBLE en el REgistro, es decir, el inmueble tendra dos embargos garantizando dos deudas distintas (la del banco y la de tu cliente)
2)Al estar hipotecado un inmueble, NO ES POSIBLE que el embargo que pidas al juez se inscriba, ya que precisamente dicha hipoteca, garantiza que el credito a favor del banco sea cancelado a este. Suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2014 11:30 #3 por gabriela2711
Respuesta de gabriela2711 sobre el tema Mandamiento de Embargo
Aunado a ello el ejecutor puede ser informado a la Sala de lo Civil para que lo inhabiliten, y asi como dijo el amigo de arriba, en el inmueble ya embaragdo puede recaer otro embargo pero recuerda el principio de tracto sucesivo y prioridad registral como el lo inscribio primero tiene derecho de pagarse o cobrarse antes que tu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena