Hola mi consulta es la siguiente, una fundacion sin fin de lucro nunca saco los libros del registro de Organizaciones y fundaciones sin fines de lucro, la cuestion es que ahora ya vencio el plazo de la directiva, se reunieron y acordaron formar una nueva, pero en el registro les exigen que se presenten ante notario para realizar un documento porque no tienen libros y no los pueden sacr del registro porque no esta inscrita la nueva junta directiva.
Yo tengo entendido que si no se tienen los libros, se protocolizaba la acta de junta extraordinaria, pero un amigo me cuenta que ya no se hace eso.
Si alguien conoce del tramite a realizar se lo agradecere
Comparecen los miembros de la junta directiva ante Notario, y toman el acuerdo de nombrar nueva junta directiva, el notario protocoliza dicho acuerdo y listo
Gracias por tu respuesta MUNRRA, pero fijate que no es asi, ayer visite el registro de asociaciones y fundaciones sin fines de lucro y me dicen que es por medio de un acta notarial, y que en la certificacion del punto de acta de los nombramientos se menciona al acta.