sobre declaratoria judicial de paternidad

29 Ene 2014 20:20 #1 por sungki
bueno, es el caso que la parte demandada respondió en forma negativa, poniendo como pruebas de correos electronicos que supuestamente mi representada le envió, paginas de internet donde supuestamente se hablaba mal de el, llamadas, mensajes, cartas, correos electronicos, mi representada dice que no ha hecho lo que el le acusa, pero quisiera saber en que forma esto podria afectarla a ella, porque el demandado hasta medidas cautelares solicitó cuando ha sido él quien la buscaba para molestarla al darse cuenta de la demanda y ella por no andar en problemas no lo denunció, quisiera saber sus opiniones, gracias, ah para decirles que hasta quiere poner al hermano como testigo de que mi representada es una cualquiera

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2014 07:39 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema sobre declaratoria judicial de paternidad
Ese tipo de prueba no esta suficientemente arraigada en el ordenamiento jurido salvadoreño, y asimismo, no existe una institucion del Estado que certifique (como Europa) que determinado correo electronico proviene de determinada fuente. Considero que pagar ganar el caso, es vital preparar correctamente a los testigos que se tengan y sobre todo SOLICITAR LA PRUEBA CIENTIFICA DEL ADN para probar que el demandado en realmente el padre del hijo de su cliente, prueba que me imagino, ya esta ordenada por el juez, el pocas palabras: EL ADN resuelve el caso, independientemente sea cierto o no lo de los correos y cartas. Suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2014 08:12 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema sobre declaratoria judicial de paternidad

sungki escribió: bueno, es el caso que la parte demandada respondió en forma negativa, poniendo como pruebas de correos electronicos que supuestamente mi representada le envió, paginas de internet donde supuestamente se hablaba mal de el, llamadas, mensajes, cartas, correos electronicos, mi representada dice que no ha hecho lo que el le acusa, pero quisiera saber en que forma esto podria afectarla a ella, porque el demandado hasta medidas cautelares solicitó cuando ha sido él quien la buscaba para molestarla al darse cuenta de la demanda y ella por no andar en problemas no lo denunció, quisiera saber sus opiniones, gracias, ah para decirles que hasta quiere poner al hermano como testigo de que mi representada es una cualquiera


La presentaciòn de ese tipo de prueba en el proceso de declaraciòn judicial de paternidad, solo demuestra que su contraparte encontro un "mal" abogado; porque expresarse de forma negativa de una mujer, frente a un juez, que es mujer; y en un tribunal donde los profesionales del equipo multidisciplinario son mujeres: estoy segura no le ira bien en el proceso.

Cuando se interpuso la demanda imagino que se solicito se realizarà la prueba cientìfica de ADN, y de igual manera se solicito alimentos, e indemnizaciòn por daño moral a favor de la madre y del hijo. Entonces la prueba presentada por la contraparte, obviamente puede y debe ser utilizada en contra del mismo; de manera que cuando se alegue lo relacionado al daño moral, bastarà con relacionar la prueba presentada por el "brillante" abogado de la contraparte.

No se preocupe mucho, por lo que digan los documentos presentados; preocupese porque su cliente, entienda que la prueba presentada puede obrar en contra del mismo señor. Y con los testigos reforzar lo relacionado a los alimentos y el daño moral; porque la paternidad quedarà establecida con la incorporaciòn de la conclusiòn del examen de ADN, que se realice.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas, Pasante, sungki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2014 17:08 #4 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema sobre declaratoria judicial de paternidad
Es evidente que la parte demandada, todavía siente algo por su cliente al expresarse de esa forma, independientemente que sea cierto o no lo que alega en la contestación de la demanda eso no lo excluye de la responsabilidad que tiene con su hijo, siempre y cuando en la prueba de ADN de como resultado positivo.
Comparto con lo antes manifestado de la Colega NVramirez, es de poco hombre expresarse mal de una mujer y mas si es la madre de su hijo.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2014 18:46 #5 por alek`s
Respuesta de alek`s sobre el tema sobre declaratoria judicial de paternidad
k mal abogado el que actuo en este proceso...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2014 21:05 #6 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema sobre declaratoria judicial de paternidad
en la contestacion de demanda, ha hecho una especie de contrademanda, por difamación y que de no ser hijo de él ella le pague 20.000 dolares en concepto de indemnizacion, ademas hasta a la esposa ha puesto de testigo de unas supuestas llamadas que mi clienta le hizo, cosa que no es cierta, pues mi clienta solo le ha llamado para que le ayude con el menor, todos los testigos que ha puesto no conocen a mi representada y como el hombre tienen dinero y una buena posición economica puede pagar gente, otra cosa, que ha presentado unos recibos firmados supuestamente por mi representada, pero ella duda que todos hayan sido firmadas por ella, no recuerda bien, fijense en un parrafo el demandado dice no haber dejado jamas desprotegido al niño; pero en otro alega que no es hijo de él

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2014 07:59 - 02 Feb 2014 08:11 #7 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema sobre declaratoria judicial de paternidad
Hay que tener mucho cuidado en este tipos de casos, porque muchas veces hay mujeres que utilizan a sus hijos como mercancía y eso no es bueno, pero le aseguro la señora que el señor es el verdadero padre biológico del niño???? porque recuerde que todo dependerá del resultado de ADN...
Ahora si fuera el caso que el señor es el verdadero padre, entonces es evidente que él este preocupado y con tal de intimidar a su cliente, a buscado a un abogado alegando, que él se siente ofendido y que le ha causado un daño moral, a tal grado que ha solicitado que se le indemnice.
Los testigos que ha presentado, eso no debería preocuparte, estos testigos pueden ser utilizados en contra de él, pero hay algo que me llama la atención en la cual tu dices que en un párrafo el demandado dice no haber dejado jamas desprotegido a su hijo, pero en otro párrafo dice que no es su hijo. se contradice, esto lo puedes utilizar en tus alegatos, pero al final de todo esto la prueba que establecerá si el demandado es el padre biológico del niño, sera el ADN, y si sale positivo, sera suficiente para callarle la boca al demandado.

Suerte...

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: sungki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2014 10:44 #8 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema sobre declaratoria judicial de paternidad
En esto casos la "reina de las pruebas" es el examen de ADN,es quizas de los casos mas faciles ,si se la hace y sale positivo es el padre,si no quiere hacérsela es el padre,si se la hace y no lo es, hasta aqui llega todo.
Ahora resulta comprensible el miedo de su cliente ante una contrademanda pero hay que indicarle que para que eso prosperara tiene que probar todo los hechos y el daño.(En algunos casos como los novios o compañeros sentimentales se regalan muchas cosas,estas incluyen muchas veces "mechones" de cabello de la pareja,estas se convierten en piezas invaluables en examenes particulares de ADN,pues sin necesidad que asista el supuesto solo se lleva la muestra,todo depende del laboratorio y presupuesto del cliente.Pero se adelanta y se opera con mayor confianza)
El siguiente usuario dijo gracias: sungki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena