SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO

30 Ene 2014 08:50 #1 por avecesar
SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO Publicado por avecesar
Hola amigos, les pido sus consejos o sugerencias al siguiente caso a mi cliente le fue declarado nulo por Juzgado de Familia, el asiento de partida de nacimiento, en razón de que tal partida de nacimiento de la mencionada señora se asentó con infracción de lo establecido en el Inciso Segundo del Articulo dos de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción y de Otras diligencias, infracción que consistió en que se estableció el Estado Familiar Civil Subsidiario a favor de la señora, ante Notario Público, cuando dicha señora era aún menor de edad, de lo antes manifestado estoy por seguir diligencias Subsidiarias de Estado Familiar de Hija, ahora me surge la inquietud que la partida que fue cancela, fue reconocida por su padre, pero es el caso que hoy, según ella y la madre no saben el paradero del señor quien es el supuesto padre de mi cliente, esto complicaría las cosas porque al no saber el paradero del señor, no podría presentar la partida de nacimiento del padre, ya que según ella no sabe de donde es originario ni mucho menos se acuerda de su fecha de nacimiento. porque digo que se complicaría las cosas en vista que se modificaría sus apellidos, ya que según la partida de nacimiento que fue cancelado es FUNES GOMEZ, pero al no saber el paradero del señor padre de mi clienta, y según el articulo 15 de la Ley del Nombre de la Persona Natural. al no ser reconocida por su padre llevara los dos apellidos de la madre, significa que llevaría los apellidos FUNES ROMERO; aclaro que los padres de mi clienta nunca se casaron, yo he pensado colegas que con la presentación de los testigos podría demostrar que el señor es el padre de mi cliente, que piensa ustedes amigos alguna sugerencia que puedan aportar.
Feliz día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2014 09:57 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO
Hay que tener cuidado con no mesclar las pretenciones, ya que podria declarar improponible la socitud, puesto que se estaria pretendiendo establecer subsidiriamente el estado familiar de nacimiento de la persona y a la vez la declaratoria judicial de paternidad, en la cual deberia de citarse al supuesto padre para no vulnerar el derecho de defensa de este. Por lo que yo recomendaria que ambas acciones se entablen en diligencias (subsidiario) y proceso (declaratoria de paternidad) independietes Suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena