SUSPENDER ESCRITURA?

30 Ene 2014 21:33 #1 por Jennie Cornejo
SUSPENDER ESCRITURA? Publicado por Jennie Cornejo
Buenas noches queridos colegas quiero hacerles una consulta....se puede suspender una escritura de compraventa ya firmada por ambas partes?? El caso es asi....yo realice ante mis oficios una compraventa de un "familiar lejano" (de choto claro jeje) bueno el caso es que firmo el comprador y el vendedor pero esa escritura nunca fue presentada al registro pues el señor no tenia para pagar los derechos y asi fue quedando en espera hasta la fecha. El caso es que como libro en estos dias vence quiero saber si esa escritura la puedo suspender o anular y ellos estan de acuerdo en que se las vuelva a hacer un colega y esta vez si inscribirla.
Gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2014 22:09 #2 por Jennie Cornejo
Respuesta de Jennie Cornejo sobre el tema SUSPENDER ESCRITURA?
yo no la he firmado aún.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2014 04:47 #3 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema SUSPENDER ESCRITURA?
Amiga Colega Jennie Cornejo cuando una escritura ya fue firmada por todos los otorgantes que deberían firmarla ya no se puede suspender.

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2014 05:25 #4 por domingo
Respuesta de domingo sobre el tema SUSPENDER ESCRITURA?
la cuestion es que el acto juridico esta completo por lo que tampoco se puede resciliar aunque no se inscriba en el registro lo q. se pude hacer es y esto segun doctrina de la sala de lo civil es hacer otra venta en donde el el comprador le devuelve el inmueble el vendedor
El siguiente usuario dijo gracias: Moli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2014 07:11 #5 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema SUSPENDER ESCRITURA?
La compraventa ya se hizo perfecta por por haber concurrido en su perfeccion el consentimiento de ambos otorgantes (con sus firmas) El problema es que eventualmente el comprador, actuando de mala fe, podria solicitar un testimonio a la seccion del notariado y presentarla al CNR para su inscripcion. Lo que no aclara en su pregunta es: el comprador le pago al vendedor el precio total de la venta?
Lo que yo sugiero, si es que el comprador pago la totalidad del precio del inmueble, seria que usted le expida el testimonio y se lo entregue, ya seria responsabilidad de él presentarlo o no al CNR. Suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2014 19:03 #6 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema SUSPENDER ESCRITURA?
Porque la van a volver a hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2014 19:25 #7 por Marymar
Respuesta de Marymar sobre el tema SUSPENDER ESCRITURA?
La escritura ya no se puede suspender lo que tienes que hacer si ambas partes están de acuerdo como dices es una nueva compra venta como muy bien lo explica el colega Domingo. Suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2014 19:36 #8 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema SUSPENDER ESCRITURA?
Porque la van a volver a hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2014 16:24 #9 por 081960
Respuesta de 081960 sobre el tema SUSPENDER ESCRITURA?
Si la presentó o no no es problema del notario la venta se perfeccionó, opino que la deje así y si el comprador no la puede o no quiere inscribir que se la vuelva a vender.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena