escrito de subsanacion familia

04 Feb 2014 13:56 #1 por santamaria1980
escrito de subsanacion familia Publicado por santamaria1980
colegas buenas tardes tengo una pregunta me hicieron un par de prevenciones en una demanda de divorcio me previnieron: que presente la prueba correspondiente a efecto de comprobar la capacidad económica del demandado, dado a la cuota alimenticia que se esta pidiendo para la hija de este.
me duda es y esto que no se lo tiene que pedir el juez al demandado en el momento de la audiencia, digo porque no creo q si voy a la empresa de este me quieran entregar una constancia de salario, colegas como puedo hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2014 14:09 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema escrito de subsanacion familia
La prueba idonea es la declaracion jurada de ingresos y egresos de los ultimos 5 años, ya que dicha declaracion da los parametros para conocer en cierta medida, la capacida economica de su cliente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2014 14:13 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema escrito de subsanacion familia

santamaria1980 escribió: colegas buenas tardes tengo una pregunta me hicieron un par de prevenciones en una demanda de divorcio me previnieron: que presente la prueba correspondiente a efecto de comprobar la capacidad económica del demandado, dado a la cuota alimenticia que se esta pidiendo para la hija de este.
me duda es y esto que no se lo tiene que pedir el juez al demandado en el momento de la audiencia, digo porque no creo q si voy a la empresa de este me quieran entregar una constancia de salario, colegas como puedo hacer.


Generalmente este tipo de prevenciones se hacen; porque se omitiò en la demanda elementos mìnimos para conocer la capacidad econòmica real y actual del que se demanda; por ejemplo: mencionar el lugar donde labora, el ingreso mensual aproximado. Si se conoce tiene propiedades, automovil; si percibe algùn ingreso extra como remesa familiar. Si se omitiò solicitar que se libre oficio a la empresa xxx, a efecto que esta informe cual es el salario que percibe en su calidad de xxxx, de dicha empresa.

Si aporta algùn tipo de ayuda, como la aporta. ect...

No es que el juez, pida en audiencia la constancia de salario. Si el Abogado tiene elementos suficientes que abonen a la investigaciòn social, lo mejor es aportarlos para que estos sean verificados.

Si se cuenta con algùn documento, aunque sea de años anteriores sobre el ingreso mensual; es conveniente incluso exponer que no se cuenta con ningùn documento que establezca la capacidad real y actual del que demandarà, pero que su cliente conoce que este señor percibe de salario la cantidad mensual de xxxx; porque asì se lo han hecho saber, personas allegadas a èl; o incluso porque este mismo señor se lo ha afirmado; o porque conoce a los compañeros de trabajo y ellos lo han afirmado...

En fin se consigna en la demanda cualquier dato que pueda ilustrar al tribunal sobre la capacidad econòmica del que se demandarà. No es correcto suponer que el Juez, lo averiguarà por su cuenta.


Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2014 14:22 #4 por santamaria1980
Respuesta de santamaria1980 sobre el tema escrito de subsanacion familia
ok.... gracias me sirve de mucho toda la información proporcionada gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena