adopcion

04 Feb 2014 16:40 #1 por PAT
adopcion Publicado por PAT
Me podrian decir cual es el tramite para adoptar, se trata de la tia que quiere adoptar al sobrino menor de edad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2014 08:31 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema adopcion

PAT escribió: Me podrian decir cual es el tramite para adoptar, se trata de la tia que quiere adoptar al sobrino menor de edad.


En el foro se ha hablado mucho sobre la adopciòn entre los niños y niñas, por parte de un familiar; y se ha concluido que existen resoluciones de Camara de Familia, que es improcedente dicha adopciòn; porque la naturaleza de la misma es proveer a un niño o niña de aquello que carece.

Entonces sugiero que lo mejor serìa preguntar en la OPA, (Oficina para Adopciones) de la Procuradurìa General de la Repùblica, sobre la pertinencia de dicha pretensiòn; porque puede ser un caso excepcional; en el cual la adopciòn sea la ùnica vìa legal, para proteger al niño.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2014 09:24 - 05 Feb 2014 09:26 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema adopcion
Adoptar a un sobrino NO se puede,pues nadie puede ser mas de lo que ya se es en el estado familiar,no puedo ser "tía mama".
Es tia y sobrino y asi lo relacionan los siguientes articulos. Art. 127.- Parentesco es la relación de familia que existe entre dos o más personas y puede ser por consanguinidad, afinidad o por adopción.Art. 130.- Parentesco por adopción es el que se origina, entre el adoptado, los adoptantes y los parientes de éstos, con los mismos efectos que el parentesco consanguíneoArt. 132.-Elparentesco por consanguinidad en la línea recta es indefinido y en las línea colateral
se reconoce hasta el cuarto grado; en el de afinidad, hasta el segundo.

TODOS LOS ARTICULOS DEL CODIGO DE FAMILIA
Siendo asi lo que operaria es la tutela.

PERSONAS LLAMADAS
Art. 287.- A falta de tutela testamentaria tiene lugar la legítima.

3o) Los tíos; y tias
El siguiente usuario dijo gracias: pretor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena