LA CUOTA DE FAMILIA, Y GASTOS EXCESIVOS

05 Feb 2014 07:00 #1 por v2v01
Tengo la siguiente duda estoy promoviendo divorcio por uno o mas años, y la contra parte demandada me pide la cantidad de 800 en concepto de alimento, por un hijo , ya que ella gana $600.00 pero esta pagando una cuota de $550.00 de un apartamento hay alguna dispocision a que tenga una vida obstentosa con el limitante claro que tiene de salario o puedo debatirlo como algo meramente personal en lo que ella personalmente se enjarano...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2014 07:09 - 05 Feb 2014 07:09 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema LA CUOTA DE FAMILIA, Y GASTOS EXCESIVOS
Colega tenga bien claro este dicho popular: "el papel aguanta con todo", y es claro que su contraparte tratara de sacar el maximo provecho posible. Recuerde que para fijar una cuota alimenticia yo puedo pedirle al juez $10,000, 20,000, etc o cantidades risibles, pero ya la ley da parametros para fijar dicha cuota dependiendo de la capacidad economica del alimentante. Es obvio que usted debe o debio haber presentado una declarcion jurada de ingresos y egresos de los ultimos 5 años para que le sirva al juez como guia sobre la capacidad economica de su cliente. Asimismo debio haber solicitado un estudio socioeconomico de parte del equipo multidisciplinario adscrita al juzgado donde de ventila el proceso (aunque el dictamen del equipo no es prueba ni vinculante para el juzgador, le sirve tambien de parametro para conocer la capacidad economica) En definitiva, no se asuste ni alarme porque esten pidiendo una cuota alimentcia elevada, ya que tambien se toma en consideracion para su fijacion, LAS NECESIDADES DEL ALIMENTARIO!!!! Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: SANLO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2014 07:14 #3 por v2v01
Respuesta de v2v01 sobre el tema LA CUOTA DE FAMILIA, Y GASTOS EXCESIVOS
claro que si ya se presento dicha documentacion, la declaracion los estudios socioeconomicos mi duda es sobre si hay un disposicion sobre que uno gane y solo el alquiler sea casi todo el salario...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2014 07:17 #4 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema LA CUOTA DE FAMILIA, Y GASTOS EXCESIVOS

v2v01 escribió: claro que si ya se presento dicha documentacion, la declaracion los estudios socioeconomicos mi duda es sobre si hay un disposicion sobre que uno gane y solo el alquiler sea casi todo el salario...


No, obviamente no existe disposicion legal al respecto, el unico parametro legal, como antes lo exprese, es capacidad economica del obligado a prestar alimentos (alimentante) y las necesidades del alimentario
El siguiente usuario dijo gracias: SANLO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2014 16:17 #5 por kenihernandez
Respuesta de kenihernandez sobre el tema LA CUOTA DE FAMILIA, Y GASTOS EXCESIVOS

v2v01 escribió: Tengo la siguiente duda estoy promoviendo divorcio por uno o mas años, y la contra parte demandada me pide la cantidad de 800 en concepto de alimento, por un hijo , ya que ella gana $600.00 pero esta pagando una cuota de $550.00 de un apartamento hay alguna dispocision a que tenga una vida obstentosa con el limitante claro que tiene de salario o puedo debatirlo como algo meramente personal en lo que ella personalmente se enjarano...


Te dejo ciertos elementos que te pueden servir.

En base al Art. 254 Cf
Capacidad Económica
Necesidad Alimentaria
Proporcionalidad
Condiciones Personales
Otras Obligaciones Personales.

Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena