PREGUNTA SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO

06 Feb 2014 14:48 #1 por Diana
COLEGAS AYUDA URGENTE NECESITO SABER CUANTO COBRAR POR UN SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO YA SEA VIA JUDICIAL O NOTARIAL, AYUDA URGENTE Y CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR GRACIAS.-

Diana Montes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2014 15:14 - 06 Feb 2014 15:14 #2 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema PREGUNTA SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO
Tiene que tener toda la documentación como son: - Constancias de No asentamiento de Nacimiento del interesado extendidas por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal respectiva y por el Jefe de la Unidad Jurídica Registral del Registro Nacional de Personas Naturales,o que no se encontró asentada la partida de nacimiento del interesado.
- Certificación de Partida de Nacimiento de la madre biológica y padre biológico según sea el caso y Partida de defunción de si están fallecidos, plantares si tiene o es de un menor de edad, copia de documento de identidad si posee o copia certificada de cédula si la obtuvo.
Con todo eso presenta la solicitud en el juzgado de familia respectivo, aca el formato que encontre en las descargas: NEMA: ESTADO FAMILIAR DE HIJA.-

SEÑOR JUEZ DE FAMILIA.-

xxxxxxxxxxxxxx mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número xxxxxxxxxxxxxx; de mi Documento Único de identidad número xxxxxxxxxxxxxx; y con Tarjeta de Identificación Tributaria xxxxxxxxxxxxxx; y sin estar contemplada dentro de ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo sesenta y siete del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles, referente al ejercicio de la procuración, a Usted con todo respeto EXPONGO:

Que tal como lo compruebo con el PODER JUDICIAL ESPECIAL, otorgado a mi favor de conformidad a lo establecido en el artículo once de la Ley Procesal de Familia, soy APODERADA JUDICIAL ESPECIAL, de la señora xxxxxxxxxxxxxx, quien es de cuarenta y nueve años de edad, soltera, domestica, del domicilio de Apopa, portadora de su Documento Único de Identidad número cero tres millones trescientos setenta y dos mil cuatrocientos setenta y ocho – cero; y con residencia actual en xxxxxxxxxxxxxx, lugar donde pueden hacerse todas las investigaciones que consideren necesarias efectuar los profesionales del equipo multidisciplinario adscrito a este tribunal, y donde puede citarse a mi mandante cuando deba comparecer personalmente al mismo.-

Que con expresas instrucciones de mi mandante y actuando ella en su calidad de madre biológica de su menor hija xxxxxxxxxxxxxx, quien es de once años de edad, estudiante, del domicilio de Apopa, vengo a iniciar diligencias necesarias a efecto de establecer el ESTADO FAMILIAR DE HIJA de xxxxxxxxxxxxxx, de generales antes expresadas

Que baso las pretensiones de la presente solicitud en los hechos siguientes:
I.- Que mi mandante me expresa que es la madre biológica de xxxxxxxxxxxxxx, quien nació el dos de noviembre del año mil novecientos noventa y nueve en la vivienda familiar.
II.- Que mi mandante me explica que su hija no ha sido asentada por no acudir al Registro del Estado Familiar en su debido momento.
Que desde el año dos mil siete le han expresado en el Centro de Estudios de la menor xxxxxxxxxxxxxx, que necesitan la Certificación de su asiento de partida de nacimiento, para que la menor pueda continuar estudiando; y es por eso y por mi medio que mi mandante viene a iniciar las presentes diligencias.-

III.- Que desde la fecha de nacimiento de xxxxxxxxxxxxxx mi mandante la ha tratado como hija, a quien le ha proporcionado todas las atenciones propias de las madres hacia los hijos, que en tal calidad lo ha presentado a sus familiares y amigos, y que tanto estos como los vecinos del lugar de residencia han reconocido la calidad de hija de, xxxxxxxxxxxxxx con relación a mi mandante.-

IV.- Que mi mandante me expresa que el señor xxxxxxxxxxxxxx, quien es mayor de edad, soltero, joyero, del domicilio de Apopa, portador de su Documento Único de Identidad número cero dos millones cuatrocientos mil cuatrocientos veinticinco- cuatro; es el padre biológico de su menor hija; Que todos viven juntos en la misma casa como familia; Que con este señor ha procreado otros siete hijos, quienes también residen con el grupo familiar;
Que este señor xxxxxxxxxxxxxx, ha expresado su deseo de otorgar reconocimiento de hijo a favor de xxxxxxxxxxxxxx por lo que de acuerdo a lo establecido en el artículo 143 numeral 6° del Código de Familia, es procedente pedir que se cite al expresado señor para que en la audiencia que corresponda otorgue el reconocimiento de hijo a favor de la menor sujeto de las presentes diligencias.-

Presento para su Legal agregación al proceso los siguientes documentos para que una vez confrontados y de resultar conformes se me devuelvan el original y se agreguen las copias de:
Poder Especial, otorgado de conformidad a lo establecido en el artículo 11 de la Ley Procesal de Familia, y con el cual legítimo la personería con la que actúo.-
Constancia de no Asentamiento de la Certificación de Partida de nacimiento de xxxxxxxxxxxxxx.-
Constancia de estudios de xxxxxxxxxxxxxx.-
Constancia de Parto extendida por la Señora Teresa de Jesús Marroquín de Solís
Partida de Nacimiento de mi mandante.-
Copia simple del Documento Único de Identidad de mi mandante como de su Tarjeta de Identificación Tributaria

Ofrezco aportar la declaración de los testigos señores xxxxxxxxxxxxxx, quien es mayor de edad, soltero, Ejecutivo de Ventas, del domicilio de San Salvador, portador de su Documento Único de Identidad número cero tres millones trescientos un mil quinientos setenta y seis- siete; y la señora xxxxxxxxxxxxxx, quien es mayor de edad, estudiante, soltera, del domicilio de Apopa, portadora de su Documento Único de Identidad número cero tres millones seiscientos ochenta y un mil noventa y uno-dos.-
Así mismo para darle cumplimiento a lo establecido en el artículo 122 del Código Tributario anexo copia simple de mí:
Documento Único de Identidad
Tarjeta de Identificación de Abogado
Tarjeta de Identificación de Abogado

Por todo lo anterior y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 143 numeral 6°, 156, y 196 del Código de Familia, 11 y 42 de la Ley Procesal de Familia a usted, con el mismo respeto PIDO:
a.- Admitirme la presente solicitud.-
b.- Tenerme por parte en el carácter en que comparezco.-
c.- Posterior a la aportación y valoración de la prueba en Sentencia se decrete que de xxxxxxxxxxxxxx, nació a las siete horas del día dos de noviembre del año mil novecientos noventa y nueve en Urbanización Popotlán dos, pasaje cuatro E, equipo cuarenta y tres casa cuarenta y uno; y que es hija de la señora xxxxxxxxxxxxxx, de generales antes expresadas.-
d.- Cite y notifique al señor xxxxxxxxxxxxxx, en el mismo domicilio de mi mandante; a efecto que en la audiencia que corresponda otorgue el reconocimiento de hija a favor de xxxxxxxxxxxxxx, otorgándole en consecuencia los derechos y deberes que como hija le corresponden.-
e.- Que se libre el oficio respectivo al Registro del Estado Familiar que corresponda, para que se hagan las inscripciones que ordene la ley.-
e.- Una vez ejecutoriada la sentencia que deberá pronunciarse me extienda Certificación de la misma.-
Señalando para oír notificaciones y citaciones para los testigos propuestos, mi mandante y mi persona xxxxxxxxxxxxxx
San Salvador, veinte de mayo de dos mil once.-
Sus honorarios dependerá de la complejidad del caso pero como mínimo puede cobrar $600.00.-
De antemano le digo que si el juez lo cree necesario ordenara la prueba de ADN, si los testigos no son claros en sus deposiciones.
Espero que le ayude estas indicaciones, Bendiciones.-

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
El siguiente usuario dijo gracias: Diana, LLGA, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2014 15:25 #3 por Diana
Respuesta de Diana sobre el tema PREGUNTA SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO
SIEMPRE SE ENCESITA LA CONSTANCIA DEL RNPN AUNQUE SEA VIA JUDICIAL

Diana Montes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2014 15:59 #4 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema PREGUNTA SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO
Efectivamente siempre la piden ya sea vía notarial o judicial, es requisito indispensabe, asi lo estipula el Art.12 de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de otras diligencias

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena