entrega del protocolo

06 Feb 2014 15:25 #1 por Scallejas
entrega del protocolo Publicado por Scallejas
buenas tardes estoy por entregar el libro de protocolo es mi primer libro como lo debo de entregar cuantas copias tengo que sacar. para entregarlo y debo de entregarlo empastado, cuando le debo poner las sacas antes de sacar las copias AYUDA POR FA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2014 15:36 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema entrega del protocolo
HABRIA QUE SABER SI LO ENTREGARAS POR QUE YA VENCIO O ESTA NADA MAS AGOTADO, SI ES POR LA SEGUNDA CAUSA DEBERAS ENTREGARLO CON UN EMPASTADO SENCILLO, CON LAS SACAS, SU RAZON DE CIERRE FIRMADA Y SELLADA AL FINAL (ES LA UNICA VES QUE SE PERMITE COLOQUE TU SELLO COMO NOTARIO EN EL PROTOCOLO)DEBE LLEVAR SUS ANEXOS, Y DEBE CONTAR CON SU INDICE IGUALMENTE FIRMADO Y SELLADO

SI ES POR HABER VENCIDO DEBERÁS ENTREGAR EL PROTOCOLO CON SU EMPASTADO DURO DEBIDAMENTE ROTULADO (TU NOMBRE Y NUMERO DE LIBRO), CON TODAS LAS FORMALIDADES ANTES MENCIONADAS, ADEMÁS DEBERÁS PRESENTAR LA COPIA PARA LA SECCIÓN DE NOTARIADO LA CUAL VA EN UN EMPASTADO SENCILLO, LA SEGUNDA COPIA VA EN UN EMPASTADO DURO Y ES PARA TU ARCHIVO PERSONAL. TE RECOMIENDO LEAS EL CAPITULO II DE LA LEY DE NOTARIADO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2014 15:42 #3 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema entrega del protocolo
PERDÓN SE ME ESCAPABA LAS SACAS NO VAN EN LAS COPIAS SOLO EN EL ORIGINAL,

Y EN LOS ANEXOS DEBES COLOCAR UN SELLO QUE RELACIONA A QUE INSTRUMENTO CORRESPONDEN Y A CONTINUACIÓN TU SELLO DE NOTARIO SIN FIRMA ÚNICAMENTE TU SELLO, HAY COSAS QUE NO ESTÁN EN LA LEY DE NOTARIADO PERO QUE EN EL CAMINO IRÁS CONOCIENDO


Y EL TRAMITE ES PERSONAL YA QUE DEBERÁS FIRMAR UN LIBRO DE ENTREGA QUE PARA ESE FIN LLEVAN EL EL JUZGADO O EN SU CASO LA SECCIÓN DE NOTARIADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2014 16:20 #4 por eli12
Respuesta de eli12 sobre el tema entrega del protocolo
Lo primero que tienes que hacer es cerrarlo, firmarlo y sellar.
Segundo debes hacer un indice y colocarlo al inicio lo tienes que firmar y sellar al final, bueno tambien cada hoja del indice debes sellarlo en cada esquina de arriba del lado derecho.
debes sacar 2 copias del instrumento original para los testimonios que corresponden a la sección del Notariado o Juzgado, y la otra para tu archivo personal. cada libro formado de testimonios lleva tambien su indice.
Debes colocar el sello de saca en cada instrumento en la pagina donde comienza cada uno y llenarlo.
Los anexos debes colocar el sello del instrumento a que corresponde llenarlo, en mi caso siempre lo firmo y lo sello, y se lo pongo a cada una de las hojas que componen un anexo, además elaboro una como caratula en papel bond y le pongo el nombre del instrumento, por quienes ha sido otorgada, el número del instrumento a que corresponde y en que folio empieza y termina.
Te sugiero que revises bien el protocolo si tu firma de autorización aparece en todos los instrumentos autorizados y tambien en los suspendidos, a veces se les pasa cuando entriegan testimonios por transcripción, y que todo este en orden, porque sino encuentran algún error u omisión los de la corte cuando te lo revisen te previenen y tienes que ir a subsanar si es que es subsanable. Tambien los anexos tienes que revisarlos bien.
Otra sugerencia que te hago en un instrumento suspendido por mala impresión, cuando imprimes mal el frente en el vuelto las letras se salen del margen, esas tienes que borrarlas o echarle corrector de cinta a las letras que se te han salido, me lo sugirieron a mi un notario que le paso y no las borro y lo llamaron de la corte y las tuvo que borrar. - eso es lo que me acuerdo ahorita, por si te sirve.-
El siguiente usuario dijo gracias: LIC.ERICK, M. Ramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ago 2014 19:28 - 18 Ago 2014 19:29 #5 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema entrega del protocolo
eli12 por sus respuestas se sabe que es Notario por eso le preguntamos sobre su amable respuesta, me quedan ciertas dudas por ejemplo habla de 2 copias pero segun las respuestas de los otros foristas son 3, es decir 2 para la secciona de notariado y 1 para el archivo personal?, luego habla de una "llenado" a que se refiere? y también agradeceremos nos diga si en un testimonio empieza a la mitad de un folio vuelto, donde van los sellos del notario? entiendo que se tapa la escritura anterior q va en el frente para que se ponga el sello en el folio en blanco frente y en el vuelto también se tapa la mitad de la escritura anterior y no estamos seguros si se pone el sello también?!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena