Inquilinato

08 Feb 2014 11:19 #1 por crusantema
Inquilinato Publicado por crusantema
Buenos dias colegas, me pueden ayudar, voy a presentar una demanda de inquilinato para la desocupación de un local comercial, pero antes tengo que notificarle a la arrendante su desocupación, y me solicitan un acta notarial de reconvención, si me pueden ayudar con lla demanda y con el acta de reconvención y la forma de notificarla, muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2014 11:30 #2 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema Inquilinato
Estimado colega debes tener en cuenta que las reconvensiones para que tengan validez a nivel judicial tienen que hacerse a través de notario y con intervalo de 4 días entre cada una de ella y deben dejarse directamente con la persona que ha firmado el contrato en calidad de arrendatario art. 1765 Codigo Civil y tener presente el articulo 1422 Código Civil para que no le vayan a observar lo de las revoncenciones


aqui tiene un modelo espero le sirva.


En la ciudad de San Salvador, a las ocho horas con treinta minutos del día tres de enero de dos mil once.- Ante mí, _____________, Notario, de este domicilio, comparece el señor _______________________, quien es de cincuenta y siete años de edad, Licenciado en _________, de este domicilio, a quien conozco, portador de su Documento Único de Identidad número:____________ y Número de Identificación Tributaria _______________________, quien actúa en su calidad de Apoderado General (si es el caso, relacionar la personería); y en carácter en que comparece ME DICE: Que el primero de febrero de dos mil _________ el señor____________, firmó, con la señora ________ (todas las generales) un contrato de arrendamiento, sobre una casa situada en (dirección del inmueble), para el plazo de _______ AÑOS, contados a partir de la fecha del otorgamiento del contrato en referencia, que el monto del contrato sería de ________________, pagaderos por cuotas mensuales; No obstante, la señora ________, OCUPÓ más de NUEVE MESES el inmueble sin pagar cánones de arrendamiento, por lo que ESTA EN MORA EN EL PAGO de los mismos desde _________ hasta____________, siendo la cantidad adeudada de ________________. Que en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo un mil setecientos sesenta y cinco del Código Civil, el compareciente solicita AL SUSCRITO NOTARIO que comparezca al domicilio de la señora ____________ y efectúe a ésta las DOS RECONVENCIONES DE PAGO QUE ESTABLECE LA LEY, para los efectos legales correspondientes, hasta por esquela o edictos, si fuere necesario. Sigue manifestando el compareciente que a la señora ____________se le puede notificar en la casa marcada con el número un mil diecisiete de la _______ calle poniente, Colonia __________, de esta ciudad. Así se expresó el compareciente, a quien expliqué los efectos legales de la presente Acta Notarial que consta de ________ hojas útiles, y leído que le fue por mi íntegramente todo lo escrito en un solo acto ininterrumpido, lo ratifica y firmamos. DOY FE.-


recuerde que hasta que haya dado cumplimiento a lo establecido en las reconvenciones hasta entonces podrá planter al demanda de inquilinato.

éxitos
El siguiente usuario dijo gracias: crusantema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena