DECLARACION JURADA MIGRACION !

09 Feb 2014 19:16 #1 por licdaflores
DECLARACION JURADA MIGRACION ! Publicado por licdaflores
:unsure: COLEGAS TENGAN TODOS BUEN DIA

Quisiera que me ayudaran con una declaracion jurada dirigida al juez de migracion, les contare el caso y ustedes me ayudan ok.

Se me acerco una señora para solicitarme la declaracion jurada, en la cual ella manifiesta que su hija enmigro a estados unidos porque aca la extorsionaba y tenia amenaza de muerte, le llamaban por telefono, etc, y que por esa razon no puede regresar al pais, por miedo a que la maten, de esto tambien es testigo el hermano, porque a el tambien le llamaban al celular para preguntarle por la victima.

Ella me dijo que queria dos declaraciones una manifestada por ella, y la otra por el hermano de la victima.

Mi duda es, si esta va dirigida al juez de migracion?? o a quien va dirigida?? y si se pueden hacer asi las dos declaraciones aparte una de la mama y la otra del hermano, o necesariamente tienen que ser las dos declaraciones en una sola acta ???

Se necesita NIT o solo el dui?? y se necesita el numero de dui de la victima ?? esta se encuentra en Estados Unidos.

si tienen modelo pasenmelo por favor !!!! muchisimas gracias :)

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2014 07:40 #2 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema DECLARACION JURADA MIGRACION !
Buenos días licdaflores, tienes que agregar todo lo que te han manifestado sobre la vida privada con su hija, tal como lo has mencionado y porque razón ella decidió irse del país, ya que su vida corría peligro en vista que la habían amenazado a muerte, tienes que agregar la fecha exacta cuando ella se fue, en que lugar de la USA se encuentra, cual fue su último domicilio aquí en El Salvador, y si ella residía con su madre, etc. tienes que agregar DUI y NIT de los comparecientes, en el caso de su hija considero que solo menciones el nombre completo de ella, pero si tienes el DUI no estaría mal que agregues los datos generales.

- Tienes que agregar al final que va dirigida al juez de migración.
- Puedes hacer por separado las declaraciones juradas la de la madre y del hermano.

- Aquí un modelo solo adecualo al caso.

En la ciudad de San Salvador, a las quince horas del día veintitrés de octubre del año dos mil siete. ANTE MI,
, Notario, de este domicilio, comparece la señora
, de veinte años de edad, Estudiante, del domicilio de la ciudad de Apopa, Departamento de San Salvador, persona a quien no conozco pero que identifico por medio de su Documento Unico de Identidad Número: ----, con Número de Identificación Tributaria
y ME DICE QUE: DECLARA BAJO JURAMENTO, que es conviviente o compañera de vida desde hace DOS años del señor
, quien es de veintidós años de edad, cobrador, del domicilio de la ciudad de Apopa, Departamento de San Salvador. Me continua manifestando la compareciente que residen en Urbanización Valle Verde Tres, Pasaje Dos Sur, casa Tres, de la ciudad de Apopa, Departamento de San Salvador; que es todo lo que puede manifestar sobre su vida privada con su compañero de vida antes mencionado, lo cual es la verdad y puede ser presentada ante la Fiscalía General de la República y los Juzgados o Tribunales respectivos de la República de El Salvador. Así se expresó la compareciente a quien expliqué los efectos legales de la presente acta Notarial que consta de una hoja útil y leída que ha sido la misma en un solo acto en forma ininterrumpida, ratifica su contenido, y firmamos. DOY FE.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2014 21:32 #3 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema DECLARACION JURADA MIGRACION !
Gracias carlos por despejar mis dudas, elabore las dos actas, y siguiiendo los parametros establecidos :)

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena