LOST CANVAS QUIERO HACERLE UNA CONSULTA

11 Feb 2014 09:33 - 11 Feb 2014 09:34 #1 por MagdaT
he leido en el foro que usted ya ha llevado casos de divorcio en los que ya hay sentencia en el extranjero pero usted ha seguido el divorcio aqui en El Salvador.

Yo tengo un caso así y tengo dudas: simplemente se puede hacer el divorcio por mutuo consentimiento y se hace caso omiso de la existencia de la sentencia???

y si esto no fuera posible sería de hacer las diligencias del auto de pareatis, pero aunque en el foro todos opinan que se puede cobrar bien también dicen que se tarda mucho, usted tiene una idea de cuanto tiempo puede llevarse y cuales podrian ser los honorarios por esto? en caso que los clientes no se pongan de acuerdo.

gracias por su ayuda!

saludos
Magda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2014 13:00 #2 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema LOST CANVAS QUIERO HACERLE UNA CONSULTA
Hola colega MagdaT, perdón por entrometerme, en lo personal yo no he llevado este tipos de casos, pero considero que es mas fácil que inicies las diligencias de divorcio por mutuo consentimiento, sin tanta vuelta, ya que si inicias dichas diligencias del auto de pareatis, solicitando que el divorcio que se llevo a cabo en el extranjero, tengan efectos en nuestro país, solo para que te autoricen que puedes iniciar el divorcio en nuestro país, por lo que considero que es perdida de tiempo realizando estas diligencias, y como lo repito no he llevado este tipo de casos y por lo tanto no puedo dar una respuesta clara y certeza en cuanto al tiempo que lleva estas diligencias, pero presumo que lleva su largo tiempo.
En fin en lo personal yo realizaría el divorcio por la primera causal del art. 106 del C. F. de una vez en el tribunal de familia que corresponda, suscribiendo el convenio de dicho divorcio por los cónyuges, ya que en estos tipos de divorcio solo se lleva a cabo una audiencia, y si tienes suerte lo presentas en un tribunal de familia que son bien diligentes los resolutores, y si no te previenen, el divorcio te puede salir en cuestión de un mes.

Feliz día.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2014 18:54 #3 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema LOST CANVAS QUIERO HACERLE UNA CONSULTA
:) :) muchas gracias por tu respuesta.
como es primera vez que tengo una cuestión así en la que ya hay una sentencia, he tenido dudas. Pero me queda muy claro que lo seguire como vos me decis.

gracias nuevamente :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena