ayuda para razon de cierre

11 Feb 2014 09:36 #1 por hellebuyck
ayuda para razon de cierre Publicado por hellebuyck
Mi protocolo me lo extendio y entrego la seccion de notariado el día 11 de febrero de dos mil trece.

Pregunta, para la razon de cierre, la redaccion es que caduca el día 11 de febrero el dia 10 de febrero??
y cual sería la fecha de cierre?
tome en cuenta lo que dice el Art. 46 C.C.

el modelo que estoy ocupando lo he redactado así:

"En esta fecha cierro el presente LIBRO PRIMERO DE MI PROTOCOLO, que caducó el día diez de febrero de dos mil catorce, en el cual constan DIECISÉIS instrumentos autorizados y NINGUNO suspendido. Dicho libro está constituido de CIEN hojas sueltas de papel sellado del valor correspondiente, siendo utilizadas VEINTICINCO de ellas, quedando sin utilizar SETENTA Y CINCO hojas, desde el folio número veintiseis al folio número cien. San Salvador, a los once días del mes de febrero de dos mil catorce."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2014 09:48 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema ayuda para razon de cierre

hellebuyck escribió: Mi protocolo me lo extendio y entrego la seccion de notariado el día 11 de febrero de dos mil trece.

Pregunta, para la razon de cierre, la redaccion es que caduca el día 11 de febrero el dia 10 de febrero??
y cual sería la fecha de cierre?
tome en cuenta lo que dice el Art. 46 C.C.

el modelo que estoy ocupando lo he redactado así:

"En esta fecha cierro el presente LIBRO PRIMERO DE MI PROTOCOLO, que caducó el día diez de febrero de dos mil catorce, en el cual constan DIECISÉIS instrumentos autorizados y NINGUNO suspendido. Dicho libro está constituido de CIEN hojas sueltas de papel sellado del valor correspondiente, siendo utilizadas VEINTICINCO de ellas, quedando sin utilizar SETENTA Y CINCO hojas, desde el folio número veintiseis al folio número cien. San Salvador, a los once días del mes de febrero de dos mil catorce."



El protocolo tiene un año de vigencia, en consecuencia la fecha de vencimiento serìa el 11 de febrero de 2014. Aùnque en la Secciòn de Notariado, por una extraña razòn dicen que el ùltimo dìa de vigencia de su protocolo, es UN DÌA ANTES. En mi ùltimo protocolo consigne que como dìa de vencimiento el dìa que se cumplia exactamente un año. Es decir que me lo dieron el 26 de noviembre de dos mil doce; y consigne que vencìa el veintisèis de noviembre de dos mil trece. Y Asì he consignado en todas las razones de cierre.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2014 10:25 #3 por Estivaliz
Respuesta de Estivaliz sobre el tema ayuda para razon de cierre
En mi opinión no deberías consignar la fecha de vencimiento del libro en la razón de cierre, ya que ese dato no está contemplado dentro de los requisitos que establece el Art. 21 de la Ley de Notariado.
Mi modelo dice: ""En esta fecha cierro el presente LIBRO DOS de mi protocolo, el cual consta de CINCUENTA HOJAS, de las cuales se han usado CINCUENTA, en las que se incorporaran VEINTICUATRO instrumentos, con VEINTICUATRO autorizados. San Martín, a los cinco días del mes de noviembre del año dos mil trece.""
Gracias a Dios hasta el momento no me han observado la razón de cierre en la Sección de Notariado.
Ahora bien, debes estar muy seguro de dicha fecha de vencimiento, ya que esa fecha deberías de haberla consignado en los "Pasó" de los Testimonios que extiendas; por lo que debes verificar que has extendido de forma correcta tus testimonios.
Yo comparto la opinión de NVRamírez, ya que por ejemplo, mi libro me lo entregaron el 10 de julio de 2013, por lo que vence el día 10 de julio de 2014.
Bendiciones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2014 11:19 #4 por MGNOT
Respuesta de MGNOT sobre el tema ayuda para razon de cierre
Colega:
Mi razón de cierre dice así: "En esta fecha cierro el presente libro DOS de mi Protocolo que vence el día......., que consta de doscientos folios útiles de los cuales se utilizaron doscientos, habiéndose otorgado ciento once instrumentos y suspendido tres. Para constancia firmo y sello la presente razón, en la ciudad de San Salvador, a los .... días del mes de ... de dos mil catorce."
Si te lo extendieron el 11, vence el 10.
Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 16:59 #5 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema ayuda para razon de cierre
dicha razon va al final verdad.-
??? :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 17:43 #6 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema ayuda para razon de cierre

Moli escribió: dicha razon va al final verdad.-
??? :dry:


Va exactamente despues del ultimo instrumento
El siguiente usuario dijo gracias: Moli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena