UNA SOLA ESCRITURA PARA VENDER NUDA PRO. Y USUFRUC

13 Feb 2014 17:50 - 13 Feb 2014 17:52 #1 por urban-grove
AMIGOS.

Les comento que una pareja a la que le estoy vendiendo una casa. Cuando ellos la compraron quedaron repartidos los derechos así: La esposa como nuda propietaria y el esposo como usufructuario.

Para evitarme en el futuro contratiempos,

Amigos les quiero consultar si en la misma escritura se puede otorgar la venta de ambos derechos y con un escrito luego el comprador consolidar la propiedad en un 100%?

o como operan en estas circunstancias.


Saludos y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2014 11:24 #2 por elenasolito
Respuesta de elenasolito sobre el tema UNA SOLA ESCRITURA PARA VENDER NUDA PRO. Y USUFRUC
Puede en la misma escritura otorgar ambos derechos, pero si la persona aún vive no puede hacerlo por medio de escrito simple, solo por medio de escritura pública. Al fallecer el usufructuario hace un escrito informando que por haber fallecido la persona solicita se le adjudique el 100%, a este escrito debe de agregarle la partida de defunción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2014 12:07 #3 por Okuma
Respuesta de Okuma sobre el tema UNA SOLA ESCRITURA PARA VENDER NUDA PRO. Y USUFRUC
Si puede otorgarse ambas ventas, y al final cuando relaciona la aceptación que hace el comprador de ambos derechos, puede hacer la explicación en la misma escritura que por la venta de tales derechos, adquiere el pleno dominio y propiedad del inmueble
El siguiente usuario dijo gracias: urban-grove

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2014 12:30 - 14 Feb 2014 12:32 #4 por Enrike_1°
Respuesta de Enrike_1° sobre el tema UNA SOLA ESCRITURA PARA VENDER NUDA PRO. Y USUFRUC
Claro que si se puede, solo que luego de consignar los nombres y generales de los vendedores te quedaría por ejemplo algo así: Y ME DICEN: Que son dueños y actuales poseedores, el primero del derecho de nuda propiedad; y la segunda del derecho de usufructo del siguiente inmueble: Un inmueble de naturaleza .... En la acepación Y ME DICE: que acepta la venta, tradicion del dominio, posesion y demas derechos reales y personales que sobre la nuda propedad y sobre el usufructo hacen los señores ****** respectivamente .. Es por darte un ejemplo, pudes mejorar la redacción, pero en absoluto no hay ningun problema en que lo hagas en una sola escritura.

Suerte colega, Bendiciones.
El siguiente usuario dijo gracias: urban-grove

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2014 14:26 #5 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema UNA SOLA ESCRITURA PARA VENDER NUDA PRO. Y USUFRUC
uede otorgarse ambas ventas, y al final cuando relaciona la aceptación que hace el comprador de ambos derechos, puede hacer la explicación en la misma escritura que por la venta de tales derechos, adquiere el pleno dominio y propiedad del inmueble
El siguiente usuario dijo gracias: urban-grove

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2014 14:53 #6 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema UNA SOLA ESCRITURA PARA VENDER NUDA PRO. Y USUFRUC
es comento que una pareja a la que le estoy vendiendo una casa. Cuando ellos la compraron quedaron repartidos los derechos así: La esposa como nuda propietaria y el esposo como usufructuario.

Para evitarme en el futuro contratiempos,

Amigos les quiero consultar si en la misma escritura se puede otorgar la venta de ambos derechos y con un escrito luego el comprador consolidar la propiedad en un 100%?

o como operan en estas circunstancias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena