Practica Juridica Modalidad Habeas Corpus

14 Feb 2014 08:45 #1 por yaniorell
Buenos días compañeros, quería que me asesoraran en cuanto a las practicas jurídicas en la modalidad de Habeas Corpus, como se hace, a donde se tiene que ir, yo me gradué hace mucho tiempo pero mi hermana quiere hacerla en esta modalidad y realmente yo la hice en la Procuraduría no se muy bien sobre esto, y para ella es más conveniente porque trabaja.

Quisiera saber a donde debe ir y el procedimiento como es, sobre todo la cuestión de los proyectos de sentencias como es en si.

Muchas gracias de antemano y espero que me puedan ayudar en este tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2014 08:51 #2 por m.delao2903
Respuesta de m.delao2903 sobre el tema Practica Juridica Modalidad Habeas Corpus
Buenos dias, toma como base legal el Art. 140 de la Ley Organica Judicial, ahi esta claramente detallado como son las practicas bajo dicha modalidad.

Yo hice mis practicas de dicha forma, pues como bien lo mencionas, para los que trabajamos es un poco mas factible, aunque mas tardado.

Para los Habeas, tenes que inscribirte en la Sala de lo Constitucional, ellos te los asignaran.
Respecto a los demas, debes acercarte a los juzgados que mas te convengan, charlar con el secretario y el juez y esperar que ellos te den la aprobacion de "meritorear"(en el caso de los civiles) o participar como asistente no letrado (casos penales).

Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2014 09:16 #3 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Practica Juridica Modalidad Habeas Corpus
m.delao 2903 podrían referirte más a qué es lo que se debe hacer en los juzgados civiles, tengo una amiga que está interesada en hacer sus prácticas así porque ella también está trabajando.

gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2014 09:31 #4 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema Practica Juridica Modalidad Habeas Corpus
Yani; felicdades ya esta en camaino final,
el Art. 140 de la Ley Orgánica Judicial, ahí está claramente detallado como son las practicas bajo dicha modalidad.
No obstante debo decirle, que la práctica a veces dista mucho de la teoría, por tanto, ya que ha decidido hacer su práctica bajo esa modalidad, si usted lo hace siguiendo el trámite para que le asignen las habeas, se pasará a una eternidad, esperando a que le resuelvan.
Sugiero en este punto, que se ponga en acción, esto es provocando usted misma las exhibiciones, para ello puede apersonarse a los distintos centros penales, hablar con algunos reos, quienes pueden necesitar ese servicio, y usted las genera, de esta forma puede avanzar y ahorrarse mucho tiempo

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
El siguiente usuario dijo gracias: canarius

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2014 09:46 #5 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Practica Juridica Modalidad Habeas Corpus
alguien sabe usted cuanto tiempo se puede llevar una persona haciendo las practicas de esta forma?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2014 10:48 #6 por m.delao2903
Respuesta de m.delao2903 sobre el tema Practica Juridica Modalidad Habeas Corpus
MagdaT, en los juzgados civiles, "ayudas" a un colaborador en la revisión de expedientes y elaboración de autos/sentencias...

En mi caso, me tarde 8 meses en los 3 Habeas Corpus, me enviaron a San Miguel/La Union, Santa Ana/Sonsonate y acá en S.S.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2014 22:48 #7 por Maricela F
Respuesta de Maricela F sobre el tema Re:Practica Juridica Modalidad Habeas Corpus
En esta modalidad lo factible es que acomodas tu horario, así que el tiempo que tardes en hacerlas dependerá de ti, excepto en los habeas corpus que dependes de la Sala de lo Constitucional.
En esta modalidad debes hacer: 1. tres habeas corpus (en mi caso me tardé como un mes y medio),
2. 5 audiencias preliminares (instrucción) y 5 vistas públicas actuando como asistente no letrado, en materia penal.
3. 10 autos interlocutorios con fuerza definitiva y 5 sentencias, ya sea en materia laboral o civil.
Luego que has finalizado, presentas las certificaciones junto con los escritos a la Corte para iniciar tu trámite de autorización.

"Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena