ES NECESARIO DE PLANO POR VENTA DE RESTO

19 Feb 2014 21:08 #1 por Pol
hoy firme una compraventa del resto y el notario me dijo que llevara al registro el Testimonio, pido me iluminen ya que el me dijo que me reciben dicha compraventa sin la presentaciòn del plano, pues me dijo que el resto esta hipotecado, el cual fue tramitado junto con la escritura de desmebramiento... pido me indiquen si lo llevo o no, pues no quiero ir a hacer el ridiculo... gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2014 21:41 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema ES NECESARIO DE PLANO POR VENTA DE RESTO
Por lo menos a mi me genera un poco de confusion la pregunta, firmo una compraventa, entiendo que vende el resto, ahora me genera duda q ese resto esta hipotecado? Porque ese si seria un problema ya un problema... ahora Si la duda específica va en caminada a la presentación de plano por venta de resto, le aclaro que en el cnr ya se giraron instrucciones entiendo en el sentido de dejar de exigir plano par Venta de resto, asi q no es necesario, pero le insisto me genera dudas lo de la hipoteca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2014 06:59 #3 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema ES NECESARIO DE PLANO POR VENTA DE RESTO
Ceriorese primero, sobre el estado registral del resto, en virtud de que si esta hipotecado, obviamente no se inscribira la compraventa de dicho resto, a no ser que se presente simultaneamente con la venta, la respectiva cancelacion de dicha hipoteca. Con relacion al plano, no se exige plano cuando el objeto de la venta es el resto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2014 17:22 #4 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema ES NECESARIO DE PLANO POR VENTA DE RESTO
YO MISMO HICE LA COMPRA DE UNA PARTE DEL TERRENO Y COMO NO CUBRIA LA DEUDA REAL, SE HIPOTECO EL RESTO QUE INDICABA EL PLANO, EN ESA OCASION NO ME DIJERON NADA Y ESTA APLICADA LA HIPOTECA QUE QUEDO DEL TERRENO, PERO YA CANCELARON TODA LA DEUDA Y PIDEN QUE SE QUITE LA HIPOTECA, Y ADEMAS LES ELABORE UNA COMPRAVENTA PARA CEDERLE LOS DERECHOS AL HIJO QUE ACABA DE PAGAR LA DEUDA, ES DECIR, EL PAPA HACE COMPRAVENTA AFAVOR DEL HIJO DEL RESTO QUE HA ESTA HIPOTECADA. PERO COMO HE LEIDO ACA ESTAN PIDIENDO PLANO POR LA VENTA DEL RESTO, ES CIERTO,... ESPERO SUS COMENTARIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena