ART. 40 DE LA LEY DE LOTIFICACIONES

20 Feb 2014 11:56 #1 por skarina
ART. 40 DE LA LEY DE LOTIFICACIONES Publicado por skarina
Presente una Segregación por venta en el CNR y según obeservacion de catastro, me dicen que en base a instrucción girada según memorado de fecha 28-01-2014 del 1 de octubre de 2012 aplicación de lineamientos para revision de planos Art. 40 de la Ley de Lotificaciones. Ayúdenme porfis soy nueva en esto y no entiendo, acaso no me van a inscribir el documento?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2014 14:44 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema ART. 40 DE LA LEY DE LOTIFICACIONES
Y cual es la observacion que le hicieron en Catastro?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2014 09:35 #3 por skarina
Respuesta de skarina sobre el tema ART. 40 DE LA LEY DE LOTIFICACIONES
Perdón talvez no me supe explicar la Observación de catastro dice:

Se Observa la presente en base a informe de unidad de catastro de fecha 17-2-2014 que expresa que en base a instrucción girada según memorando de fecha 28-01-2014 del 01 de octubre de 2012 aplicación de lineamientos para revision de planos art. 40 de la ley de lotificaciones.

Eso es todo lo que dice...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2014 09:49 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema ART. 40 DE LA LEY DE LOTIFICACIONES

skarina escribió: Perdón talvez no me supe explicar la Observación de catastro dice:

Se Observa la presente en base a informe de unidad de catastro de fecha 17-2-2014 que expresa que en base a instrucción girada según memorando de fecha 28-01-2014 del 01 de octubre de 2012 aplicación de lineamientos para revision de planos art. 40 de la ley de lotificaciones.

Eso es todo lo que dice...


Le sugiero por experiencia propia, que se presente al CNR, a "atenciòn al cliente", para que le expliquen en que consiste la observaciòn. Pida hablar con el tècnico de catastro, para que le explique cual es la observaciòn y como se puede subsanar.

Si considera que la observaciòn es violataria a sus derechos, deberà interponer el recurso correspondiente. Por ello sugiero que vaya antes que venza el plazo para interponer dicho recurso.

Leì la disposiciòn legal y no le encuentro lògica a la observaciòn, quizà al conocer que contiene el memorandum al que se refiere, usted misma descubra como solucionar el problema.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: skarina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2014 14:46 #5 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema ART. 40 DE LA LEY DE LOTIFICACIONES
Presente una Segregación por venta en el CNR y según obeservacion de catastro, me dicen que en base a instrucción girada según memorado de fecha 28-01-2014 del 1 de octubre de 2012 aplicación de lineamientos para revision de planos Art. 40 de la Ley de Lotificaciones. Ayúdenme porfis soy nueva en esto y no entiendo, acaso no me van a inscribir el documento?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2014 13:00 #6 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema ART. 40 DE LA LEY DE LOTIFICACIONES
Exacto la respuesta está en el memorandum, ya no están inscribiendo segregaciones de lotificaciones denominadas de "antigua normativa" me imagino que es porque el Art. 40 de la Ley de Lotificaciones expresa que ha de crearse un Regimen Transitorio que tiene por objeto un procedimiento integral para la aprobacion o validacion de las lotificaciones desarrolladas y comercializadas sin haber cumplido con los requisitos legales y tecnicos correspondientes.
Por eso os recomiendo Amigos Colegas que antes de elaborar una escritura de inmueble vayan a hacer el estudio al CNR

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: skarina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2014 16:51 #7 por hugp
Respuesta de hugp sobre el tema ART. 40 DE LA LEY DE LOTIFICACIONES
Hola,con la nueva Ley de Litificaciones, ya no pueden inscribir segragaciones por ventas, deido a que el tramite se hace en el Viceministerio de Vivienda u otra institucion autorizada para la regularizacion de lotificaciones, esto depende donde se encuentre la lotificacion, Vaya al Viceministerio y le daran los requisitos para la regularizacion de la lotificacion.
El siguiente usuario dijo gracias: skarina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2014 14:17 #8 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema ART. 40 DE LA LEY DE LOTIFICACIONES
Tengo un caso similar al plantead me avoqué al CNR y en asesoría me dijeron que preguntara en Catastro lo cual hice, ahí me manifestaron que necesito que un ingeniero haga los planos de los lotes y que dichos planos los envía al Vice-Ministerio de Vivienda por la ubicación de los lotes a dicha entidad le corresponde autorizarlos, y con eso ya podía hacer la escritura,
Pero cuando habló con 2 ingenieros me dicen que no se puede porque es lotificación antigua pero si CNR ya me dijo que hacer??? :blush: , en fin estoy en eso les digo el desenlace luego

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena